Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez pasos para una vida saludable

Es posible tener una vida saludable, realizando diversas acciones encaminadas a mejorar nuestra calidad de vida.
Compartire con ustedes los diez pasos que nosabriran el camino a una vida saludable y todas sus maravillas y beneficios.
1. ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y BALANCEADA:
La alimentación debe ser baja en grasas, azúcar y sal, alta en fibra, proteínasmagras, vegetales y frutas, escoge alimentos con alto poder antioxidante. Elimina las frituras, la comida chatarra, gaseosas. Consume a diario lácteos descremados como el yogurt, rico en proteínas,calcio y minerales. Bebe 1,5-2 litros de agua mineral al día (6-8 vasos).
2. ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR: 
El ejercicio reduce el stress, la ansiedad y la depresión, ayuda a conciliar el sueño, mejora lasalud cardiovascular y metabólica, independientemente del peso que se tenga y ayuda mantener el peso perdido.
* Debe realizarse cada 48-72 horas, camina diariamente unos 30-60 minutos, a pasorápido, para fortalecer el sistema respiratorio, cardiovascular  y muscular.
3. CONTROL DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS: 
El estrés en exceso puede ser causa de insomnio, dolores de cabeza, problemasestomacales, problemas con el estado de ánimo y otros.
Controla el estrés haciendo yoga, meditación, artes marciales, reunirse con amigos, practicar hobbies, reír, viajar, disfrutar de los placeres de la vida.(Las hormonas del bienestar)
4. ELIMINAR EL CIGARRILLO, DROGAS Y ALCOHOL
El cigarrillo daña  a todos los lo respiran, causando daños irreversibles.
* Elimina el cigarrillo y exige un ambientelibre del humo del tabaco, no permitas fumar en casa, oficinas, espacios cerrados.
La adicción no está únicamente asociada a las drogas psicoactivas ilegales, drogas legales  y medicinas son a vecesusadas de forma indebida, causando graves problemas de salud.
Restringe el  consumo de alcohol, este produce múltiples efectos sobre el SNC, produce  complicaciones como hepatitis alcohólica,...
tracking img