Lokisd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO TECNICO
Tiene como objetivo diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividadgusta de modo especial. En el estudio técnico se define:
Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto.
Donde obtener los materiales o materia prima.
Que maquinasy procesos usar.
Que personal es necesario para llevar a cabo este proyecto.
En este estudio, se describe que proceso se va a usar, y cuanto costara todo esto, que se necesita paraproducir y vender. Estos serán los presupuestos de inversión y de gastos.
Por que es importante el estudio técnico en un proyecto?
El estudio técnico en un proyecto es importante Porqueverifica la posibilidad técnica de la fabricación del producto o la prestación del servicio que pretende y analiza y determina el tamaño óptimo, la localización óptima, las inversiones y la organizaciónrequerida para realizar la producción.
Localización
produccion
Factores que determina el tamaño de la plata?
Localización del proyecto?
El estudio de la localización consiste en identificary analizar las variables denominadas fuerzas locacionales con el fin de buscar la localización en que la resultante de estas fuerzas produzca la máxima ganancia o el mínimo costo unitario.
Esteestudio normalmente se constituye en un proceso detallado y crítico debido a lo marcado de sus efectos sobre el éxito financiero y económico del nuevo proyecto.
MACROLOCALIZACIÓN
Facilidades ycostos del transporte. Disponibilidad y costo de la mano de obra e insumos -materias primas, energía eléctrica, combustibles, agua, etc. Localización del mercado. Disponibilidad, característicastopográficas y costo de los terrenos. Facilidades de distribución. Comunicaciones Condiciones de vida Leyes y reglamentos Clima Acciones para evitar la contaminación del medio ambiente Disponibilidad y...
tracking img