Lol de mas y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIBRACION DE UN TERMOMETRO

El tipo de medida "inmersión total" o "inmersión parcial" es indicado por el fabricante en las especificaciones. No se pueden utilizar para medir en diferentescondiciones dado que las lecturas serán erróneas.

En el baño de temperatura no es aconsejable forzar la subida de la temperatura, puesto que se originarían mayores inestabilidades.

En los termómetrosde columna los cambios en el volumen del bulbo son producto del comportamiento del vidrio. Estos cambios pueden originar errores importantes en la medida.
| |
Calentando hasta altas temperaturasel bulbo se expande de su estado inicial, y después de un corto periodo de tiempo, aparece una condición de equilibrio correspondiente a esa temperatura. Si el termómetro es enfriado lentamente, elvolumen del vidrio recobrará su estado inicial y la lectura en "el punto de hielo" no cambiará. Si el termómetro fuera enfriado rápidamente el bulbo retendría una porción de su condición de expansión, yla lectura del punto de hielo sería más baja que antes de su calentamiento. Este fenómeno es conocido como "cero o depresión del punto de hielo". Los termómetros que son calentados a altastemperaturas se recobran de su depresión del punto de hielo en una dirección impredecible y frecuentemente esta no ocurre hasta después de algunos años. Los termómetros hasta 100?C recobran el volumen inicial en2 ó 3 días.

Así pues, siempre que se tenga sospecha de que un termómetro de columna ha podido sufrir una depresión del punto de hielo, realizar antes de la calibración las siguientes operaciones:a) Conectar la alimentación del baño e introducir el termómetro en el mismo.

b) Seleccionar en el baño hasta la temperatura más alta en el rango de utilización del termómetro.

c) Una vezestabilizada la temperatura esperar dos o tres horas.

d) Desconectar el baño y dejarlo enfriar.

e) Una vez alcanzada la temperatura ambiente en el baño sacar el termómetro del mismo. Ya está listo...
tracking img