Lol lol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREA DE CONOCIMIENTO: CIENCIAS BÁSICAS
Carga horaria: semestral 48 semanal 3
Créditos: 6 UBICACIÓN ESQUEMÁTICA DE LA ASIGNATURA

FISICA I y II






Biologia I Biologia II





T.S. BIOLOGIA IFUNDAMENTACIÓN
En nuestro tiempo, se recibe continuamente un cúmulo de información científica y muchas veces de información errónea, sobre una diversidad de temas: el calentamiento global, la obtención y utilización de energía, cultivos manipulados mediante bioingeniería, investigación sobre células madre, clonación, entre muchos otros. Sin embargo la educación media superior, tiene unpropósito que intenta ir más allá de los contenidos declarativos y se extiende hacia el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares. Dentro de las competencias genéricas, una de las más significativas y con mayor pertinencia para la vida de una persona, tiene que ver con elegir y practicar estilos de vida saludables; la materia de Temas Selectos de Biología va integrando los conceptos ycompetencias que el alumno ya posee con los nuevos conocimientos y habilidades que va descubriendo y desarrollando a través de un proceso interactivo entre la realidad y las teorías. De la misma manera, es necesario que ésta asignatura contribuya a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes; que apoye y promueva la aplicación de sus conocimientos en la vida diaria; que fomente lainvestigación científica experimental, bajo los principios pedagógicos: aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir.

La asignatura, pertenece al campo de las ciencias naturales y curricularmente pertenece al área de Químico – biológica, del plan de estudios de preparatoria Cetys, ubicándose en el quinto semestre y requiriendo como antecedentes los conocimientos previos del nivel básicode Biología I, Biología II, así como cuestiones básicas de química y física.

Consideramos que la asignatura participa en la formación integral de los estudiantes de nivel medio superior, ya que aporta, en la construcción de conocimiento significativo, partiendo de experiencias reales en conexión con los conocimientos anteriores, y estableciendo vínculos horizontales y verticales a lolargo del Currículo. Además, esta asignatura propicia el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares que expresan el perfil del egresado de la educación media superior. Se autodetermina y cuida de sí, al elegir estilos de vida saludables; construye hipótesis, diseña y aplica modelos, utilizando el método científico para probar su validez; sustenta una postura personal, considerandootros puntos de vista de manera crítica y reflexiva; aprende de forma autónoma, articulando saberes de diversos campos y estableciendo relaciones entre ellos y su vida cotidiana; evalúa los factores y elementos de riesgo presentes en la naturaleza y en su estilo de vida; propone estrategias de solución, preventivas y correctivas a problemas relacionados con la salud, a nivel personal y social,para favorecer el desarrollo de su comunidad.


MAPA CONCEPTUAL DE LA ASIGNATURA

| |
||
| |
| |
|...
tracking img