Resumen atrapado sin salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
14/sept/12
Atrapados sin salida

Dentro del curso de Psicología social, hemos visto diversos temas quenos muestra las diferentes situaciones que esta ciencia estudia, teniendo en cuenta que en general se enfoca en las relaciones del individuo con la sociedad; De lamisma manera, creo que la película atrapados sin salida, muestra las relaciones que tiene cada individuo con el medio que los rodea, que aunque este se reduzcaa una poca cantidad de personas, para ellos significa su mundo.
Dentro de la película podemos observar como los diferentes personajes se enfrentan con estospatrones mentales vistos en clase pero en mayor grado por así decirlo, por ejemplo el efecto de centro del universo, locus de control, ilusión de transparencia,falta de autorepresentación y es por eso que se desarrolla en ellos inseguridades, miedos, entre otros.
Además de observar estas tendencias en ellos en un gradoexagerado, también podemos ver como la película muestra no solo a los enfermos del centro de psiquiatría sufriendo y enfrentando estas situaciones, si no a losencargados del centro en sí, poniendo en cuestión si realmente los tratados como enfermos carecen de salud mental o los que tratan a estos los carecientes deltermino. La trama por si sola va mostrándote ambos lados de la moneda y dejando al espectador generar una respuesta sobre esta. Por mi parte creo que la saludmental, es un concepto subjetivo, no porque la minoría de la sociedad actúe como ellos, quiere decir que la mayoría este bien o viceversa, por que la mayoría .....
tracking img