Lolazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

A mi Dios, por guiar mis pasos y por la oportunidad de darme la sabiduría para encaminarme y poder estudiar este curso.
A mi madre y esposo por ayudarme y estar siempre conmigo; A mis hijas que confiaron en mí y son la razón de mis vida.
A mis compañeras y colegas del preescolar que me han ayudado mucho. Y en especial a la maestra Yoraxy.

INTRODUCCION

La educación es labase principal del ser humano sin ella somos personas Ignorantes.
Desde básica al nivel de educación superior (universidad), sin darnos cuenta que la educación Inicial es el punto de partida donde el niño y niña forman parte de la vida social y se observa lo que va a aportar a la misma.
Para que esta educación sea la adecuada es necesario saber las condiciones y lo que tiene que aportar el planteleducativo al niño y a la niña, como este caso: La Capacitación y el grado de instrucción que debe poseer el docente en esta área para así contribuir con el desarrollo del niño y la niña, también es importante la organización de aula así como los materiales, deben ser los adecuados para cada área de trabajo.
Tanto el docente como los auxiliares tienen como principal objetivo la planificación,observación y ejecución de cada una de las actividades del aula, para esto es necesario la jornada diaria donde el docente lleva el control del tiempo a utilizar en cada una de las actividades de los niños y niñas para también observar el desarrollo de cada una de las pautas evolutivas mediante las diferentes aéreas de aprendizaje y los recursos realizados por el docente y auxiliar.


CAPITULO N°1

* RESEÑA HISTORICA.

* DIAGNOSTICO DE LA INSTITUCION.

* CONDICIONES GENERALES.

* ESTRUCTURA FISICA, TURNO Y DOCENTE.

RESEÑA HISTORICA
PREESCOLAR “JESUS MARIA ZATARIAN”

Este plantel, tiene su origen en el año de 1997; Es un proyecto que se consolida gracias a una investigación de tres padres de la parroquia “SAGRADO CORAZON DE JESUS”, ellos fueron los padres JesúsMaría Zantarain, s.j; El padre Fernando Moreta, s.j; y el padre Tarsicio Moreta, s.j; Que observan a la comunidad iba creciendo y la gran mayoría, tenían que salir a trabajar, no contaban con guarderías y preescolares cercanos a sus viviendas, los feligreses les informaban de ese problema, y fue esta idea de formar la guardería.
El padre Jesús María Zantarain, nació en San Sebastián Giuspucoa, eldía 07/07/1930 y lo sorprende la muerte el 28 de julio de 1988, con un derrame cerebral e infarto, los feligreses comentaban que el padre Jesús, había muerto de alegría por tantos logros obtenidos.
Pero el proyecto no se queda en el olvido, porque el padre Fernando Moreta y el padre Tarsicio Moreta, siguieron con la obra del Padre Jesús, para el año de 1997 el Gobernador del estado Miranda,Enrique Mendoza, da una donación y estos Padres dan comienzo a la construcción de la Guardería y en Enero de ese mismo año abren sus puertas con un personal de: Un director que es el Padre Tarsicio Moreta, y dos Docentes Elisa Ochoa y Pastora Mosquera y una Auxiliar Gioconda Bravo; con una matrícula de 50 entre niños y niñas, para comenzarla obra del Padre Jesús María Zantarain.
Estos Padres sonunos luchadores por el Niño el Joven y la Familia de esta comunidad.
El Padre Tarsicio Moreta como Director del Preescolar_Guarderia, es una persona que no descansa buscando las mejoras para el plantel después de seis meses de inaugurado le envían un Subdirector, para que lo ayude en la parte administrativa, requisito indispensable por la dirección de educación del Edo. Miranda, este plantel se fueremodelando cada año, con la ayuda de la Iglesia y los Padres y Representantes.
En el año 2000, la empresa Constructora Eiffel c.a, de Nueva Casarapa, les dona todas las ventanas metálicas, debido a un asalto, en el cual se llevaron todos los materiales y equipos del Preescolar.
Hoy en día la gran mayoría de los residentes de la zona luchan por conseguir un cupo en este plantel, para los...
tracking img