SEPARATAS

CURSO:

Fundamentos de Contabilidad

Administración de Negocios – ADM1-2

1er Semestre

Prof. Rosario Velarde

EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOSEn la vida diaria son muchas las decisiones que deben de tomarse. Dichas decisiones pueden ser por demás simples, pero existen otras que implican procesos mentales bastante sofisticados.

En elcomplejo mundo de los negocios, existe una gran diversidad de decisiones que un administrador debe de tomar. Dicha complejidad provoca que cualquier decisión que se tome esté basada no solamente en lainformación, a lo que llamaremos la dimensión técnica de la solución de un problema, sino que también se haga uso de otros dos ingredientes esenciales como son el sentido común y la experiencia. La dosiscon que se utilice cada uno de los factores va a depender de la circunstancia específica de cada persona. Así tendremos que un administrador con muchos años de estar manejando su negocio pueda basarsu decisión en la experiencia. Otro administrador u hombre de negocios con experiencia limitada podría basar inicialmente sus razonamientos en el sentido común (para algunos el menos común de lossentidos). Para un estudiante universitario involucrado por primera vez en el tipo de decisiones que se toman normalmente en el mundo de los negocios quizá la información financiera o contable sea la basepara la mayoría de sus decisiones.

En conclusión, sea cual fuere la circunstancia de cualquier persona en relación a los negocios, ya sea el primer contacto, o bien una experiencia limitada, oquizá un amplio conocimiento del mundo de los negocios, se puede afirmar sin lugar a dudas que el sentido común, la experiencia y la información son elementos indispensables en el proceso de la toma dedecisiones. Lo anterior queda apropiadamente ilustrado en la figura 1.

Fig. 1 Elementos para la toma de decisiones

Ahora bien, no todas las decisiones que se toman en el mundo de los negocios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El proceso de toma de decisiones en el mundo de los negocios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Toma-De-Decisiones/1055426.html

MLA

"El proceso de toma de decisiones en el mundo de los negocios" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Toma-De-Decisiones/1055426.html>.

MLA 7

"El proceso de toma de decisiones en el mundo de los negocios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Toma-De-Decisiones/1055426.html>.

CHICAGO

"El proceso de toma de decisiones en el mundo de los negocios." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Toma-De-Decisiones/1055426.html.