Loleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLTD
ASIGNATURA: EDUCACIÓN PARA LA SALUD
PROFESORA: BELKYS TORRES
SECCIÓN: 125

LAS HIERBAS Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS
NOCIVOS PARA LA SALUD

Integrantes:

Stephany López
David León Arráez
Gustavo Tanachian
Juan Barrios

Caracas, 9 de abril de2010

INDICE

INDICE ii

INTRODUCCIÓN 3

1. LIBERTAD Y POPULARIDAD DE LAS HIERBAS 4

2. DÚOS PELIGROSOS 5

3. PROCEDA CON CUIDADO 10

BIBLIOGRAFÍA 12

INTRODUCCIÓN

Es común pensar en las hierbas como sustancias naturales y por lo tanto, inofensivas. Sin embargo, muchos remedios herbales pueden interactuar con medicamentos prescritos por su médico. 

Algunas hierbas puedenllegar a ser tóxicas si son tomadas conjuntamente con ciertos medicamentos y hasta pueden ocurrir interacciones fatales. Por esta razón nos pareció importante el tema, particularmente en nuestro país y otros latinoamericanos, donde las familias tienen por costumbre auto medicarse, particularmente con hierbas.

Los puntos a tratar son los siguientes:

1. LIBERTAD Y POPULARIDAD DE LASHIERBAS
2. DÚOS PELIGROSOS
3. PROCEDER CON CUIDADO

1. LIBERTAD Y POPULARIDAD DE LAS HIERBAS

A diferencia de los medicamentos de prescripción, los productos naturistas no son regulados en los Estados Unidos por la FDA, (Administración de Drogas y Alimentos, por sus siglas en inglés).
En 1994, El Congreso Estadounidense aprobó el DSHEA, (Acta de Suplementos Dietéticos yEducación para la Salud, por sus siglas en inglés), la cual permite a las diversas compañías fabricantes, mercadear sus productos herbales, sin tener que demostrar antes, su efectividad o seguridad para los usuarios ante la FDA.
Para usar este recurso, los fabricantes sólo deben tener prueba que las declaraciones son verdaderas y no engañosas y la etiqueta del producto debe llevar la declaración:"Este producto no ha sido evaluado por la FDA, ni pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.”
Todo ello conlleva a que "las hierbas" no sean reguladas de la misma forma que cualquier otro producto farmacéutico no naturista, lo que significa que NO EXISTE CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DICHOS PRODUCTOS, pudiendo incluso estar contaminados o contener múltiples ingredientes nobien identificados.
El uso de medicamentos naturistas en los Estados Unidos se ha incrementado dramáticamente desde la aprobación del DSHEA.  En 1997, se gastaron 3,24 billones de dólares en este tipo de productos, por razones tan diversas como depresión, hipertensión, pérdida de peso y migraña, entre otros, y se estima en cerca de 15 millones de usuarios de estos productos, están en riesgode potenciales interacciones hierba-medicamentos.
Aunque la FDA cree que los suplementos dietéticos tienen beneficios potenciales para los consumidores, los suplementos dietéticos etiquetados con atributos no probados contra determinadas enfermedades, es decir, aquellos que no han reunido los requisitos para su autorización como tratamiento médico reconocido o su aprobación como nueva droga,pueden representar riesgos serios para los usuarios.
Dichos atributos benéficos pueden animar a los consumidores a la automedicación, sin el beneficio de un diagnóstico o tratamiento médico.
También pueden causar que los consumidores sustituyan terapias comprobadas por productos "naturales" potencialmente ineficaces, sacrificando o retardando un tratamiento eficaz para enfermedades serias eincluso mortales.
La confianza en los atributos preventivos de enfermedades de los productos naturales, pueden animar consumidores para sentirse suficientemente protegidos de desarrollar enfermedades serias, como el cáncer o la infección por el virus del inmunodeficiencia humana  (VIH) y que demoren o renuncien, a evaluaciones médicas de despistaje y pierdan la oportunidad para tratamiento...
tracking img