Presa

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
La Presa Hoover es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (EE. UU.). Está situada a 48 kilómetros alsureste de Las Vegas.
Recibe su nombre de Herbert Hoover, que jugó un papel fundamental en su construcción, primero como Secretario de Comercio y después como Presidente de los EE.UU.
Antes de laconstrucción de la presa, la cuenca de Río del Colorado se desbordaba cuando la nieve de las Montañas Rocosas se derretía. Estas inundaciones ponían en peligro a las comunidades agrícolas río abajo. Además de laesencial prevención de inundaciones, una presa haría posible la extensión de la agricultura de regadío en la región seca. Esto también proporcionaría un suministro de agua para Los Ángeles y otrascomunidades de California del Sur.
Uno de los óbices principales para el proyecto era la asignación equitativa de las aguas del Río Colorado. Varios de los estados de la cuenca del Río Colorado temieronque California, con sus enormes recursos financieros y la gran necesidad del agua, fuera el principal beneficiario. Era claro que sin algún tipo de un acuerdo sobre la distribución del agua, elproyecto no podía proceder.
Se creó una comisión en 1922 con un representante de cada uno de los estados de la cuenca y uno del Gobierno Federal. El representante del gobierno era Herbert Hoover, entoncesel Secretario de Comercio bajo el Presidente Warren Harding. En enero de 1922, Hoover se encontró con los gobernadores estatales de Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyomingpara lograr un arreglo equitativo para repartir las aguas del Río Colorado. El acuerdo, firmado el 24 de noviembre de 1922, divida la cuenca del río en mitades superiores e inferiores y los estadosdentro de cada región decidirían cómo sería dividida el agua. Este acuerdo, conocido como el Compromiso de Hoover, preparó el terreno para el proyecto de la presa.
La primera tentativa de lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presas
  • presas
  • presas
  • Presas
  • presas
  • La Presa
  • La Presa
  • Presas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS