loli

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Primer Video

Thales de Miletus (630−550 AC) fue el primero, que cerca del 600 AC, conociera el hecho de que el ámbar, al ser frotado adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos.
 
Sin embargo fue el filósofo Griego Theophrastus (374−287 AC) el primero, que en un tratado escrito tres
siglos después, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constanciadel primer estudio científico sobre la electricidad.
Humphry Davy crea un equipo eléctrico de metal acido que crea electricidad osea una batería gigante (después hablan más de esto)
Francis Hucksbury crea una esfera de cristal giratoria le quito el aire de adentro a la bola y con una manilla giraba la esfera y las velas en la habitación se apagan. Entonces ponía la mano sobre la esfera y de lanada salían luces azules alrededor se su mano cuando se acercaba a la bola. El trataba de probar la teoría de Issac Newton.
Los electricistas—> hacían trucos y shows. Uno cargo una barra de metal con un pañuelo de seda y así las plumas se levantaban. También usa la máquina de Hucksbury para darle choques eléctricos a los manes al os que le presentaba, el ultimo experimento que demostró fue quepuso un vaso de coñac en la mesa, el mismo electricista se cargo de electricidad y al acercase al coñac creo una chispa.
Dialificacion eléctrica ¿? No se si eso era lo que decía el video
Stephen Grey construyo una montura de madera puso a un tipo semi-colgando, lo cargo de electricidad y el man al pasar la mano sobre una bandeja con monedas de oro se le pegan las monedas en la mano. O subíanDescubre que la electricidad puede fluir atreves de algunas materias
Define lo que son aislantes y conductores
Aislantes: mantenían la carga eléctrica y no dejaba que se moviera. Ej seda
Conductores: permitían que la electricidad se pasara rápidamente
Brooke busca almacenar la energía. En un envase de cristal pone agua y de allí mete un cable conductor que estaba conectado a un generadory puso el envase sobre una base aislante. No funciono pero luego lo hizo otra vez y por error lo tomo con su mano y paso su otra mano por la tapa y recibió un choque eléctrico.
La botella es conocida como la Botella de Leiden y esta almacenaba la energía por mucho tiempo hasta semanas y días
Benjamin Franklin el utiliza el poder de la razón para explicar el rayo. El vuela una cometa en mediatormenta y demuestra que el rayo era electricidad y no algo de los dioses
Descubre que los cuerpos están envueltos en una cantidad eléctrica positiva o negativa
El conde de bufón o nose si era George y Tomas Francois crea un poste metálico que se leventaba sobre un ensamble de madera. El poste estaba reposando en una botella de vino vacia. Llega la tormenta y cae un rayo. El man se acerca atocar la botella se le quemo la mano con una chispa.
El pez torpedo descubren que suelta electricidad por si solo
Hendrick Gavendish fabrica un pez artificial
Tenia dos teorías
Cantidad de energía = carga eléctrica
Diferencia de potencia = voltaje
Luigi Galvani genio anatomista religioso trabaja con la electricidad animal. Experimenta con ranas y usa un generador eléctrico lo ponesobre la rana abierta y esta se empieza a mover. Se movia sin necesidad eléctrica
Alessandro Volta presumía de sus experimentos y era rival de Galvani. Pensaba que la energía animal era puro cuento. El decía que la rana se movia por la electricidad . se enfoco en los metales y descubrió que si colocaba dos moendas de metales diferentes en su lengua y ponía una cuchara de plata encima de ellaspodía saborear la electricidad.
Su experimento choca con el de Galvani porque Volta comprobó que la rana se movia porque los metales de los conductores se atraían.
Crea la replica del pez torpedo usando layers de metales y asi nace la batería
La energía era constante = corriente eléctrica

*El movimiento de los electrones de un atomo a otro crea la carga eléctrica. Si se mueven en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolie
  • loli
  • loli
  • loli
  • Loli
  • Loli
  • Loli
  • Loli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS