Loli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habría que tener en cuenta que aunque la población de homosexualidad mundial representa al 1% de la población total, este relativo pequeño porcentaje no hace que sus derechos tengan que ser menospreciados, subvalorados, discriminados o ignorados. Y al responde el porqué debe ser solo reconocida la unión heterosexual como legalmente matrimonial, evocan argumentos que son actualmente refutables yse deben redefinir puesto que aunque se tenga la concepción del matrimonio como institución fundamental para la generación de la sociedad, es decir que el matrimonio cumple con una de sus funciones con el hecho de prolongar la existencia del ser humano, por medio de la procreación y de perpetuar así la existencia de la sociedad. Entonces, el hecho de que la conducta sexual entre personas delmismo sexo no esta dirigida a ningún tipo de reproducción. Lo catalogaría dentro de las uniones de hecho o simplemente uniones con solo fines hedónicos y no como dentro de la categoría de unión marital, pero, aunque es obviamente innegable el hecho de que entre personas del mismo sexo no se puede concebir de manera natural, existiría para ellos una salida para poder contribuir con perpetuación de lasociedad y de la humanidad, la cual seria gracias al proceso de adopción. Entonces el hecho de que las parejas homoparentales obtengan el derecho a la adopción les abriría el camino para que se les considere el derecho al matrimonio gay con status de familia.
Pero, cuando se postula la posibilidad de darles el derecho de adopción a las parejas homoparentales con el fin de que como familiacumplan con la perpetuación de una sociedad, llegan argumentos que contemplan que mas que una perpetuación, la adopción por parte de parejas homosexuales seria una degeneración para la sociedad. Y uno de los argumentos es que todavía se contempla a la homosexualidad no más que una simple tendencia, impulso o deseo sexual. Por lo tanto en primera medida por una simple tendencia, además desviada, no sepuede generar ningún tipo de familia. Pero la literatura científica en los últimos años a hecho aportes significativos acerca de la concepción de la homosexualidad, valiéndose desde aspectos genéticos hasta perspectivas socioculturales, manejando constructos como la predisposición genética hasta llegando a manipular aspectos psicoafectivos y educativos. Ayudando con esto a des estigmatizar laconducta abiertamente sexual en la sociedad.
Pero, es en el ámbito biológico donde detractores de la medida de adopción gay, logran tener herramientas para sustentar su posición de oposición, puesto que al concebirse la unión entre miembros del mismo sexo tendrían una delimitación natural en cuanto a la carga genética, es decir aluden a predisposiciones genéticas propias de cada genotipo y fenotipoque determinan la filiación y fraternidad que determinan el rol de padres y madres potenciales; que son los que logran suplir la complementariedad que necesita un niño para poder desarrollarse físico, afectivo, cognitivo y sexualmente. Entre los constructos que manejan es la diferencia que existe entre mujeres y hombres en cuanto al proceso de información gracias a los estudios realizados porel psicólogo Turhan Canli, también la revista Nature Neuroscience en su edición de febrero del 2004, logra hacer una distinción entre el funcionamiento diferencial que se da entre hombres y mujeres en cuanto a la amígdala y el hipotálamo, y también el funcionamiento de dos hormonas la testosterona y la oxitocina, las cuales estarían directamente relacionadas con patrones sexuales y conductas dematernidad y paternidad. Entonces por ejemplo el hecho de que en la mujer se segregue en mayor cantidad la molécula de la monogamia, del amor y/o de la maternidad (oxitocina) lo cual entre otras cosas crearía un vínculo afectivo entre la madre y el hijo; y que en el hombre se segregue mas testosterona que en las mujeres, provocarían que en la unión de personas del mismo sexo no se genere ninguna...
tracking img