Lolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8142 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La delincuencia es una realidad en nuestro país, vemos como diariamente cientos de familias son víctimas de este problema que cada vez se agudiza más. Convencidos de que la delincuencia es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, queremos poner el énfasis en la defensa de las víctimas y no en los delincuentes, por este motivo creemos que es necesario aumentar el presupuesto de la Unidadde Atención de Víctimas del Ministerio Público, pues, según cifras de un estudio, el 97% de las personas que sufren algún tipo de delito queda en la indefensión al no recibir ninguna ayuda ni protección.
Si bien el presupuesto de la unidad especializada del Ministerio Público sobrepasa los $3.500 millones -que se destinan a las remuneraciones de 114 profesionales e infraestructura-, en el trabajocon los afectados propiamente tal se gastan $878 millones, es decir, $24.893 anuales o $2.074 mensuales por víctima, lo cual es una cifra insignificante si pensamos que mantener a un delincuente en la cárcel, cuesta alrededor de  $350.000 pesos mensuales.
De ahí que hemos pedido al Gobierno que aumente en $4.200 millones el presupuesto para 2008 y así lograr un aumento gradual del presupuesto,para que en 2008 la cobertura alcance al 31,4 por ciento de las víctimas, en 2009 al 51 por ciento y en 2010 al 70 por ciento.
Las víctimas son las que necesitan de protección y cuidado, y para esto, es necesario invertir más dinero en ellas, para que logren llevar de mejor manera los lamentables hechos que han azotado su tranquilidad. Por este motivo que nuestro compromiso es con las víctimas ysolidarizamos con sus aflicciones, proponiendo medidas eficaces que ayudarán a mitigar el daño, pues jamás podremos borrar de la memoria ese instante en que sus vidas, su trabajo y lo que se ha construido con esfuerzo, fue amenazado por antisociales que sólo contribuyen a aumentar las cifras de la delincuencia.
El gobierno se ha olvidado de las víctimas, pero nosotros no y trabajamos por ver a losdelincuentes tras las rejas y hacerles la vida más hostil si quieren seguir por el camino delictual pues no estamos dispuestos a seguir tolerando este abuso y el congelamiento de un Gobierno que al parecer, mira la delincuencia a lo lejos, y no hace nada en el presente por dar una solución a este problema. 

Psicología Social
Tema de Investigación: Psicología Social de los asaltos en Monterrey- Delincuencia Juvenil
28 de Febrero de 2002
= Psicología Social de los Asaltos en
Monterrey - Delincuencia Juvenil =
En el presente trabajo de investigación desarrollaremos varios puntos importantes sobre la conducta de los asaltantes y los factores que determinan la delincuencia juvenil. Además, con este trabajo buscamos conocer más sobre uno de los temas más importantes de la Psicología,que es la conducta o comportamiento de todo ser humano del a cual se le conoce bien, pero se comprende poco.
Estudiaremos y analizaremos la situación y algunos casos de delincuencia juvenil y la conducta del asaltante: como piensa, actúa, por qué y qué es lo que lo lleva a cometer actos de violencia y cómo influye su comportamiento en nuestra sociedad. También, con la información obtenida dediferentes fuentes buscaremos soluciones óptimas que nos ayudarán para resolver el problema de la delincuencia juvenil en Monterrey, y así comprender la conducta de los asaltantes y el por qué su conducta los conduce a cometer esos actos ilícitos.
Para comprender la conducta de los asaltantes, es necesario definir qué es conducta. La conducta es un conjunto de actos de un hombre, exteriores y visiblespara su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales. La conducta incluye el pensamiento, movimientos físicos, expresión oral y facial, respuestas emocionales. El resultado de la conducta, es la realización del acto e incluye el cambio en la estimulación, la supervivencia, la evasión, el daño, la agresión, etc. Es...
tracking img