Lolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONOGRAMAS PARA EL PLAN DE TRABAJO
INTRODUCCIÓN
¿Cómo poder visualizar los tiempos de ejecución de un plan de trabajo? ¿Es posible determinar cuánto cuesta llevar a cabo nuestro plan de trabajo?Para administrar eficientemente los recursos de la empresa y responder los anteriores interrogantes, la planeación nos aporta dos herramientas fundamentales que nos ayudan a administrar aspectosimportantes como el tiempo y los recursos económicos con que cuenta una organización. Estas herramientas son EL CRONOGRAMA y LOS PRESUPUESTOS.
Para este caso, se conceptualiza y detalla el Cronograma paraque usted pueda estar en capacidad de utilizarlo y planear mejor su trabajo en la empresa.

EL CRONOGRAMA O GRÁFICO DE GANTT

Concepto.

El gráfico de Gantt es una herramienta de planeación,que permite identificar las actividades en que se estará utilizando cada uno de los recursos y la duración en términos de tiempo de cada una de ellas, de tal modo que puedan evitarse periodos ociososinnecesarios y se dé también al administrador una visión completa de la utilización de los recursos que se encuentran bajo su supervisión.

Origen.

Los cronogramas de barras o “gráficos de Gantt”fueron concebidos por el ingeniero norteamericano Henry L. Gantt, uno de los precursores de la ingeniería industrial contemporánea de Taylor. Gantt procuró resolver el problema de la programación deactividades, es decir, su distribución conforme a un calendario, de manera tal que se pudiese visualizar el periodo de duración de cada actividad, sus fechas de iniciación y terminación e igualmente eltiempo total requerido para la ejecución de un plan de trabajo. El instrumento que desarrolló permite también que se siga el curso de cada actividad, al proporcionar información del porcentajeejecutado de cada una de ellas, así como el grado de adelanto o atraso con respecto al plazo previsto.

Contenido.

Este gráfico consiste simplemente en un cuadro o sistema de coordenadas en el que se...
tracking img