Lolll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charlie y la fábrica de chocolate
Propuesta para Primaria: Charlie y la fábrica de chocolate. Texto literario de Roald Dahl (1964), traducido ao galego por Alberto Avendaño y película de Tim Burton(2005). Por su ingenio, por su ternura, por su imaginación y por su clarividencia merece ser leída y disfrutada a fondo esta historia tan original y, a la vez, por su fondo, tan clásica. Una hermosay entretenida manera de formar a los niños en valores como la familia y la esperanza, la generosidad y la inocencia. Tan apto para niños a partir de los diez años como para adolescentesimaginativos, y tan apropiado para padres como para abuelos. Un cuento que apuesta por las familias como deben ser y, sobre todo, por los niños como deben ser. Eso sí, todo con mucha imaginación y sutileza. Unahistoria dulce, rica, dura… y buena, muy buena: como el chocolate.

Objetivos:
Que los alumnos logren: Alfabetizarse en medios de comunicación. Acercarse a la literatura. Distinguir que a travésdel cine y la literatura se puede analizar la misma historia desde diferentes soportes.

Comparación entre el film y el libro
La adaptación de Tim Burton es extremadamente fiel (salvo los detallesque iremos marcando) cuasi calcada en la mayoría de sus partes a la obra literaria. Charlie, la película, es puramente cinematográfica, cien por cien audiovisual. El director norteamericano pasa deser un cineasta profesional, para ser un imaginador profesional. La lectura de Charlie, el libro, despierta nuestras papilas gustativas, y dispara nuestra imaginación: ¿cómo será la fantástica fabricaWonka?, ¿cómo?, ¿qué son ríos de chocolate?, ¿cómo que el pasto se puede comer?, ¿qué gusto tendrá?, ¿cómo que un Oompa Loompa canta canciones increíblemente improvisadas?, y así interminablespreguntas que despiertan sensaciones y buscan respuestas, allí, donde sólo el lector tiene acceso. Charlie, el libro, es un desborde de imaginación que difícilmente quepa en un lector común, nos cuesta...
tracking img