Plataformas para web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
PLATAFORMAS PARA WEB

PLATAFORMAS WEB
Existen diferentes tipos de plataformas o conjunto de subsistemas para crear y poner en funcionamiento sitios web. La calidad de ellos dependerá de varios factores como precios, velocidad, flexibilidad, soporte, etc.
Las plataformas presentadas a continuación son las más comunes, pero muchas más combinaciones para crea un sistema que sirvepáginas web.
LAMP (Linux, Apache, MySQL, [PHP,Perl,Python)
Esta plataforma web promocionado por el editor de la editorial O’Reilly Dale Dougherty y algunos autores de MySQL es el más popular de los proveedores de Hosting.
Ventajas:
* Disponibilidad y bajos costos
* Velocidad y mejor tiempo de actividad Según la empresa WatchMouse en un estudio de rendimiento realizados a más de 1500websites se determinó que los sitios web basados en Linux eran más rápidos que los basados en Windows.
* Es muy fácil colocar instrucciones tanto en nuestro código para activar nuevas funcionalidades del servidor.
Esta plataforma es la mejor sin duda para la implementación y manejo de rescritura e URL. Siempre que quiero crear un sitio web y quiero que sea lo más accesible y amigable posiblecon los buscadores elijo esta.
* Si estás pensando en elegir un CMS (Sistema Gestor de contenido), los mejores como Drupal, Joomla y Wordpress están optimizados para esta plataforma.
* Servidor de bases de datos relacional MySQL muy rápido para consultas de lectura y sitios no demasiado grandes.
Desventajas:
* No muy buen rendimiento de MySQL para sitios web demasiado grandes y con ungran volumen de inserción de datos.
* Es muy distinto de Windows, lo que dificulta el trabajo a quienes estén acostumbrados a él.

WAMP (Windows, Apache, MySQL, [PHP|Perl|Python)
El término hace referencia al sistema creado por la conjunción de esas aplicaciones libres (de código abierto) y el sistema operativo Windows. Este grupo de aplicaciones generalmente son usados para crearservidores web.

WAMP provee a los desarrolladores con los cuatro elementos necesarios para un servidor web: un sistema operativo (Windows), un manejador de base de datos (MySQL), un software para servidor web (Apache) y un software de programación script web (PHP, Python o PERL).
También es un proveedor de Hosting que ofrezce este tipo de plataforma web ya que suele usarse como herramienta dedesarrollo por la mayoría de los programadores que usen Windows como SO principal y tenemos que desarrollar aplicaciones web en PHP.
Es decir , probamos nuestra aplicación PHP en el servidor de desarrollo WAMP y luego subimos la aplicación al servidor LAMP.
Por cierto, no pueden estar corriendo Apache e IIS al mismo tiempo, por lo que tendremos que parar el IIS para que el WAMP funcione.
Aunque anivel de programación no existen diferencias con un sistema LAMP, si que existen diferencias a nivel de administración.
Existe un software llamado WAMP5 que instala de forma compacta y configura fácilmete toda la plataforma WAMP.
Ventajas:
* Ideal para utilizar como servidor de desarrollo
* Fácil instalación con el software WAMP5
Desventajas:
* Puedes tener alguna dificultad a la horade instalar los subsistemas por separado. A mi siempre me ha dado guerra la instalación de PHP en IIS

LAMDA (Linux, Apache, Mono|Maverick.NET,DB4O,ActiveRecord)
* Es más flexible porque soporta múltiples bases de datos ya que mediante DB4O la base de datos orientada a objetos se puede abstenerse del mundo relacional.
* Es más robusta porque los lenguajes más convenientes a utilizar conMono son estáticamente tipados y permite tener una plataforma de desarrollo multiplataforma.
* El framework “Maverick.NET” pueden funcionar tanto con Mono como con el framework de .NET de Microsoft.
Todavía no he podido probar este sistema pero es algo que tengo pendiente, aunque por los comentarios que he oido por ahí, todavía tiene algunos fallos.

XAMPP (X=Cualquier S.O, Apache, MySQL,...
tracking img