Embrague de un automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
I DEFINICION DE EMBREGUE (CLUTCH)
1.1 QUE ES UN EMBREGUE
1.2 FUNCIONAMIENTO DEL EMBREGUE
1.3 PARTES DE UN EMBRAGUE
1.4 TIPOS DE EMBREGUE
1.4.1 EMGRAGUE MECANICO
1.4.2 EMBRAGUE HIDRAUILICO
1.5 ESQUEMA Y MACANISMODE OPERACIÓN DE EL EMBREGUE
1.6 ESQUEMAS DEL EMBRAGUE HIDRAULICO Y MACANICO
II DEFINICION DE TRANSMICION

2.1 QUE ES UNA TRANMISION
2.2 FUNCIONAMIENTO DE LATRANSMISION
2.3 PARTES DE LA TRANSMISION
2.4 TIPOS DE TRANSMISION
2.4.1 ESTANDAR O MECANICA
2.4.2 AUTOMATICA O HIDRAULICA
2.5ESQUEMAS DE LOS TIPOS DE TRANSMISION
2.6TRACCION DEL VEHICULO
2.7ARBOL DE TRANSMISION
2.8 MANTENIMIENTO A LA TRANSMISION

OBJETIVO
En este trabajo presentaremos todo lo relacionado con el embrague y la transmisión. Abarcaremos desde lo más básico hasta lo máscomplejo en el funcionamiento de cada uno. Como también daremos una explicación detallada pero a la vez corta para no hacerlo confuso y de fácil entendimiento.
INTRODUCCION

El Embrague : Se denomina comunmente como embrague al conjunto de elementos encargados de transmitir el giro del cigüeñal de nuestro motor hasta el diferencial central para que este y los demas elementos de la transmisión seencarguen de mover nuestro coche. Así mismo, el embrague es el responsable de que nuestro motor no se pare cuando frenamos nuestro modelo
LA TRANSMISION: La energía mecánica desarrollada por el motor de combustión interna al ser aplicada directamente a las ruedas del vehículo se enfrenta a problemas como gran perdida de energía, lento desarrollo de movimiento del vehículo y limitación develocidades. Se hace necesario administrar convenientemente la energía del motor a fin de obtener su máximo rendimiento, tanto en fuerza como en velocidad, para lo cual se incluye en la transmisión dos desmultiplicaciones de la relación de giro entre motor y ruedas.

EL EMBRAGUE
El Embrague: Se denomina comúnmente como embrague al conjunto de elementos encargados de transmitir el giro del cigüeñal denuestro motor hasta el diferencial central para que este y los demas elementos de la transmisión se encarguen de mover nuestro coche. Así mismo, el embrague es el responsable de que nuestro motor no se pare cuando frenamos nuestro modelo
 
FUNCIONAMIENTO DEL EMBREGUE
El mecanismo de embrague consiste en la unidad del embrague propiamente, la cual transmite la potencia del motor y desenganchaéste desde la trasmisión. La unidad de embrague puede dividirse en el disco, que transmite la potencia por medio de la fuerza de fricción y la cubierta de embrague, que es integrada con la placa de presión y el resorte. EI mecanismo de operación consiste en una horquilla/rodamiento de desembrague que transmite el movimiento del pedal del embrague al resorte interior de la cubierta el embrague.             El embrague transmite la potencia del motor a la transmisión manual mediante su acoplamiento o desacoplamiento. También, hace la salida más suave, hace posible detener el vehículo sin parar el motor y facilita las operaciones del mismo.

PARTES DE UN EMBRAGUE

Disco de Embrague
  Este es un disco redondo posicionado entre el volante en el lado del motor y la placa de presión interior de lacubierta del embrague. El material de fricción es fijado al exterior de la circunferencia y a ambos lados y una muesca es provista en el centro para fijar el eje de la transmisión. Además, resortes o jebes son provistos para absorber y suavizar el impacto cuando la potencia es transmitida al centro.
Cubierta de Embrague
La cubierta de embrague empuja la placa de presión contra el disco de embraguepara transmitir la potencia y para desenganchar el embrague. Un tipo usa varios resortes en espiral y otro tipo usa resorte de diafragma simple (resorte de placas).
Resorte de Diafragma
 Este es un resorte de placas que tiene que empujar al disco de embrague contra el volante. Comparado a un resorte espiral, este tipo tiene las siguientes características:
* Puede aligerar la...
tracking img