Lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARAL

HISTORIA
La civilización Caral o Caral-Supe fue una compleja sociedad preinca que incluía cerca de 30 grandes asentamientos humanos. El nombre se deriva de Caral, un gran sitio arqueológicoampliamente estudiado que se encuentra en el valle de Supe, al norte del departamento de Lima. Es la civilización conocida más antigua de América, que floreció entre los siglos XXX a. C. yXVIII a. C. en el período denominado Precerámico. Su existencia como la civilización mas antigua de América fue postulada por primera vez en 1997 por la arqueóloga peruana Ruth Shady. La compleja sociedad delNorte Chico emergió un milenio después de Sumeria, fue contemporánea con las Pirámides de Egipto y precede a los olmecas de Mesoamérica en cerca de dos milenios.

ANTIGÜEDAD
La antigüedad de laCiudad Sagrada de Caral se ha confirmado a través de 42 fechados radio carbónicos realizados en los Estados Unidos. Según éstos, la Ciudad Sagrada de Caral tiene una antigüedad promedio que data de 5000años aproximadamente, cuando en el resto de América el desarrollo urbano comienza 1.550 años después. Su hallazgo cambia los esquemas que hasta ahora se tenían sobre el surgimiento de las antiguascivilizaciones en el Perú.
Hasta hace poco se consideraba a Chavín de Huántar como uno de los focos culturales de más vieja data en el Perú, con un máximo de 1500 años a.C.

POBLACIÓN
Los cálculos másconservadores estiman que la ciudad sagrada de Caral albergó de 1.000 a 3.000 habitantes.

EXTENSIÓN:La Ciudad Sagrada de Caral tiene 66 hectáreas, divididas en dos zonas, una central y la otraperiférica.
CIUDAD SAGRADA: Se le ha llamado también ciudad sagrada, ya que es una época en que por primera vez, que se sepa hasta ahora, las sociedades peruanas tuvieron un gobierno central, seestablece el estado y utiliza la religión como medio de afirmación.Todo lo que se ha excavado en la ciudad está impregnado de religiosidad. Hay muchos fogones construidos para ofrendas. Hay señales de...
tracking img