lolo

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
LETRAS PROHIBIDAS
1. Quiere señalar que siendo la palabra absolutamente exterior al hombre, lo mismo que la muerte, es por tanto inhumana, como la muerte misma. Pero al ser la palabra y la muerte lo que constituyen al hombre, lo inhumano es una instancia humana además el título del film hace que comentemos acerca de en poner "en escena" esta imposibilidad y termina deslizándose hacia unalegato moral por la libertad de expresión.
2. Lo importante del texto o el relato en el cine es que nos emociona, toca nuestra fibra sensible, promueve sentimientos y activa el pensamiento, pero eso no ocurre tal cual, sino que es necesario planificarlo, sistematizarlo e integrarlo con la imagen y el sonido y entonces es cuando multiplica su poder de influir en el espectador, además este texto nostrata de inferir que la película nos da a entender como la gente corre todo riesgo por lo que le gusta.
3. Como vemos en esa época apenas se está desarrollando la sensualidad de las personas y el modo de ver el cuerpo humano además nos situamos en la edad de gobernador de de Francia en el cual napoleón estaba en la época de expandir su territorio además la película nos sitúa en esa época la cualcondenan a las personas por traicionar la patria los cuales mueren por la guillotina.
4.Como vemos la cultura de una religión ya que el que controlaba las personas con problemas en ese lugar era un padre (abad) que según su métodos para curar a los enfermos era con la fe y la creencia en dios y perdonando sus actos como lo hace dios pero como vemos a la que traiciono al reino con la publicaciónde diferentes textos del marques la tradición era que el que traicionara al reino se merecía la muerte en la guillotina además como vemos las culturas de fiestas y la forma en la que eligen a sus esposas los seres poderosos por medio del poder político y económico, como vemos siempre la forma de expresar el amor en esa época y la tradición de que el marques no podía tener de esposa a la sirvientapor lo que estaría en contra de dios y sus leyes además como el seguimiento del abad con las leyes de dios y la forma de como el marques le tocaba búscalo que fuera para escribir ya que el escribir para él lo era todo.
5. Letras Prohibidas" toma estos temas y los adapta al eterno análisis del impulso creativo. Para esto, nos presenta una visión semi-histórica de los últimos años de la vida deuno de los escritores a la vez más repudiados y glamor izados de la historia: el Marqués de Sade. En la película, el Marqués es un aparente caballero, sumamente hábil en el uso del idioma para manipular a quienes les rodean. Pero su mente ha sido considerada lo suficientemente perversa como para encerrarlo en un manicomio (y no una cárcel, gracias a la influencia de su esposa). Aun así confinado, elMarqués se las arregla para nublar la mente de una atractiva lavandera del manicomio y del Abad que tiene a su cuidado el correcto funcionamiento del sanatorio. Con la complicidad de la muchacha, y en contra de lo dictado por Napoleón, De Sade continúa con la publicación de sus inmorales libros, por lo que a un afamado (y cruel) psiquiatra se le asigna la tarea de prácticamente apoderarse delasilo, para mantener a raya al manipulativo escritor y al humanitario Abad que no ha sabido controlarlo.
6. Kant plantea el imperativo moral como la necesidad de un elemento ser incluido necesariamente en el universal, no hacer lo que no se pueda ofrendar a la regla general, “no hacer lo que no queremos que nos hagan” fue la bajada tipo slogan que guía la relación entre los hombres/mujeres.Descartes, al comienzo de la Modernidad, había sostenido una nueva forma de pensarse al individuo, y de esta forma construía una nueva noción de moral, una moral que puede ser puesta en duda, y la llama una moral provisional, una moral “mientras tanto” halla una moral clara y distinta, evidente, incuestionable. Una moral que tiene determinados atributos: es reflexiva, inclusiva, destaca la autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS