tipos de lectura

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
TIPOS DE LECTURA

Hay dos tipos de lectura:
La lectura Mecánica: Es una lectura rápida, sin ahondar en los conceptos, sirve para tener un pantallazo general acerca de un tema, prescindiendo delos conceptos nuevos que pudieran surgir y de la estructura del texto.
En este tipo de lectura el lector es pasivo porque lee para no aburrirse y de forma sistemática sin interiorizar en nasa.
Lalectura comprensiva: Es una lectura detallada, intenta captar la mayor cantidad de información posible de aprehender conceptos y alcanzar una visión analítica sobre el tema. Fundamentalmente se busca lainterpretación crítica de lo que se lee, en este caso el lector es activo porque interroga, critica y analiza.

A su vez dentro de estas lecturas se incluyen:
La lectura literal: Su objetivo escomprender los contenidos tal y como aparecen en el texto, por ejemplo memorizar un poema, una normatividad o una ley.
La lectura deductiva: Capta el contenido de lo que ha leído y a lo analiza parasaber si es correcto o no, por ejemplo:
La lectura sintáctica: Se trata de comprender la idea principal y separarla de las secundarias de cada párrafo, es decir captar el tema principal y poder elaborarun resumen del texto.











TÉCNICAS DE LECTURA

Las técnicas de lectura señalan caminos similares para llegar finalmente a la selección de ideas e interpretación del mensajePrimera técnica Examen y Repaso
Esta técnica comprende cuatro etapas

Primera etapa: Examinar el libro
Consiste en la observación panorámica del libro para formar una opinión acerca de su contenido yla manera de tratarlo. Esta observación se logra leyendo la introducción o prólogo, el índice general y algunos párrafos de algún tema que se conozca mejor.

Segunda etapa: Formular preguntas
Conbase en los índices, subtítulos, epígrafes, etc., la finalidad es comprobar si la lectura responde o no a esas preguntas.

Tercera etapa: Leer
Se debe adoptar una posición adecuada, subrayar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA Y TIPOS DE LECTURA
  • Tipos de lectura
  • Tipos De Lectura
  • tipos de lectura
  • Tipos De Lecturas
  • tipos de lectura
  • Tipos de lectura
  • Tipos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS