Lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
COL. JARDINES DE ZAACHILA OAX.

ESQUEMA DE MARCO TEÓRICO

Introducción
Antecedentes y Justificación
Objetivó
Capitulo 1 Etapa de Investigación
1.1 Monografía del lugar
1.2.1 Ubicación
1.2.2 Vías de acceso
1.2.3 Tipo de suelo
1.2.4 Demografía del lugar
1.2.5 Climatología del lugar
1.2.6Actividades productivas
1.2.7 Tipo de vivienda
1 Servicio profesional
2.2 Trabajos preliminares
2.3.8 Fuentes de agua
2.3.9 Aforo
2.3.10 Tratamiento del agua
2.3.11 levantamiento topográfico
2.3.12 planimetría del lugar
2.3.13 Diseño hidráulico
2.3.14 Parámetros de diseño
2.3.15.1 Tiempo de diseño2.3.15.2 Métodos de diseño
2.3.15.3 Caudal de línea de conducción
2.3.15.4 Bombeo del agua
2.3.15.5 Diámetros de líneas de conducción
2.3.15.6 Selección de materiales
2.3.15.7 Capacidad de tanque de distribución
2.3.15.8 Potencia del equipo de bombeo
2 PRESUPUESTO
3.3 análisis de costos3.4.15 Cuantificación de materiales
3.4.16 Cuantificación de mano de obra
3.4.17 Programa de actividades
3.4.18 Presupuesto general
3 Riesgos
4.4 aspectos específicos
4.5.19 Concepto de riesgo
4.5.20 Concepto de vulnerabilidad
4.5.21 Riesgo y vulnerabilidad del proyecto

Conclusiones
Bibliografía
Anexos

TANQUE DEDISTRIBUCIÓN:
Los tanques de una red de agua potable pueden cumplir tres funciones distintas: almacenar el agua, regular el funcionamiento de la red, o una combinación de las dos.
Un tanque de cumpla con la función exclusiva de almacenar el agua es un poco común en una red de agua potable, sin embargo puede utilizarse en casos especiales cuando requiere garantizar la disponibilidad de agua durante eldesarrollo de ciertas actividades y necesidades especificas, aun cuando ocurran desperfectos o una reducción del suministro del agua de la red.
El diseño de este tipo de tanque y su instalación hidráulica se hace de forma tal que la presión normal de la red los mantenga siempre llenos de agua y que puedan entrar en servicio cuando la presión de la red haya bajado.
Un tanque de regulación secoloca en la red con la finalidad de retener el agua excedente en las horas en que el gasto de la fuente de abastecimiento es mayor al que demanda la población; así mismo proporcionar a la red de distribución el agua acumulada en las horas en que la demanda es mayor al gasto enviad de la fuente de abastecimiento.
Un tanque de almacenamiento y de regulación cumple con una doble función: la dealmacenar el agua y la de regular el funcionamiento de la red, su capacidad es la suma de las dos capacidades, la de almacenamiento y la de regulación.
Respecto al terreno natural, los tanques pueden ser elevados o superficiales. Los superficiales pueden construirse con materiales de mampostería, concreto o acero y los elevados de concreto o acero.
TIPOS DE TANQUES DE REGULACIÓN.
Un tanque deregulación puede conectarse a la línea de conducción y ala red de distribución de dos formas; de manera separada, o de manera integrada. En el primer caso el agua puede entrar y salir al mismo tiempo y en el segundo el agua entra y sale pero no pueden presentarse las dos situaciones al mismo tiempo.
Es necesario un análisis cualitativo del comportamiento hidráulico de los tanques de regulación con elpropósito de conocer y determinar la evolución de sus niveles y volúmenes de agua dependiendo de los gasta de ingreso y salida, a fin de precisar condiciones que definen un buen funcionamiento de los tanques de regulación.
En este análisis se muestra que para una determinada ley diaria de gastos de ingreso y salida y un tanque de regulación con capacidad conocida, se llega a establecer una...
tracking img