lololo

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 FORMACIÓN PARA EL TRABAJO


DOCENTE: ANDREA CABROLIER B.


I UNIDAD: ESTILOS Y ESTRATEGÍAS DE APRENDIZAJE


EL APRENDIZAJE
El aprendizaje se define como la adquisición de nueva información o conocimientos, pero para que esta adquisición ocurra deberán estimularse los sistemassensoriales, activando sistemas como la memoria.


ESTILOS DE APRENDIZAJE
El concepto estilo de aprendizaje se refiere a que, cuando una persona quiere aprender algo, cada quien utiliza su propio método o conjunto de estrategias.
Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que cada quien quiera aprender, cada uno persona tiende a desarrollar ciertas preferencias globales.Esas preferencias o tendencias a utilizar mayormente ciertas formas de aprender más que otras, constituyen nuestro estilo de aprendizaje.

En otras palabras, los estilos de aprendizaje se describen como un conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los individuos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes deaprendizaje, y estos se consideran como los factores que influyen en el rendimiento académico.

Es así, como se debe siempre tener presente que no todas las personas aprenden de la misma forma, ni con la misma velocidad. Es así como en cualquier grupo en el que más de dos personas empiecen a estudiar una materia todos juntos y partiendo del mismo nivel, al cabo de muy poco tiempo es posibleencontrar grandes diferencias en los conocimientos de cada miembro del grupo y eso a pesar del hecho de que aparentemente todos han recibido las mismas explicaciones y hecho las mismas actividades y ejercicios. Por lo que en definitiva, cada persona aprenderá de manera distinta, tendrá dudas distintas y avanzará más en unas áreas que en otras.

Esas diferencias en el aprendizaje son el resultado demuchos factores, como por ejemplo la motivación, el bagaje cultural previo y la edad, entre otros.
Pero, esos factores no explican porque con frecuencia puede darse que existan personas que, teniendo motivaciones, edades y bagajes culturales similares, aprendan de distinta manera de tal forma que, mientras a una persona le es más fácil redactar, al otro sujeto le resultan mucho más simples losejercicios gramaticales. Y esto estaría dado por las distintas maneras de aprender.


El concepto de los estilos de aprendizaje está directamente relacionado con la concepción del aprendizaje como un proceso activo.



ESTILOS DE APRENDIZAJE E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Cabe preguntarse,
¿Existealguna relación entre la concepción de inteligencia y las formas de aprendizaje?
Al respecto existen muchas teorías, pero lo es importante resaltar, que los estudios actuales señalan que no existe un sólo tipo de inteligencia, que correspondía a la idea clásica de inteligencia que se tenía hasta hace algunos años. Si no que por el contrario existirían 8 tipos de inteligencia
Estas inteligenciasserían las siguientes:
La inteligencia lingüística, la inteligencia lógico-matemática, la inteligencia corporal kinestésica, la inteligencia musical, la inteligencia espacial, la inteligencia naturalista, la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal.

1.-Inteligencia lógica-matemática: Es aquella que es utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas.
Es la inteligenciaque poseerían por ejemplo, los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la “única” inteligencia.

2.-Inteligencia lingüística: Es aquella que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores.
Utiliza ambos hemisferios.

3.-Inteligencia espacial: Es aquella que consiste en formar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lololo
  • lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lolol
  • Lololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS