loma

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
 Otras condiciones que influyen en el desarrollo de la agresividad en los niños con el orden de nacimiento y la constitución corporal. En general los varones que nacen después son mas agresivos que los primogénitos, diferencia que se observa con menor frecuencia entre mujeres. También se ah informado que los niños mesomorfos (musculoso y anchos de espalda, tienden a ser mas agresivos ydefensivos en ambos sentidos socialmente apropiados(competitivos en los deportes) e inapropiados(delincuencia). No se sabe si esta diferencia en grado de agresividad se debe a factores biológicos o sociales pero la mayoría de las investigaciones indica que los factores sociales (la forma en que se trata al niño) desempeña un papel mas importante en la agresividad que los factores genéticos.Independientemente de la causa, se ha encontrado que un alto grado de agresividad en los niños de cualquier sexo resulta inconvenientemente para el desarrollo social. Por ejemplo: los niños que manifiestan abiertamente la agresividad suelen ser rechazados por sus coetáneos. La razón mas común que dan los niños, de desagrado que sienten por otro, es que “pega” , que es ”malo”. De ahí, la trascendenciasaber reconocer los factores causales que son altamente específicos para cada niño agresivo.
TEORIAS SOBRE LA AGRESIVIDAD INFANTIL
Teorías instintivas
La teoría instintiva de la agresión esta firmemente basado en el determinado biológico y concretamente, en la supervivencia del mas adecuado. El argumento es, mas o menos, el siguiente: la agresión tenia un gran valor de supervivencia ymediante la selección natural, los individuos mas agresivos conseguían sobrevivir y trasmitir estas tendencias a sus descendientes, con el trascurso de los años el ambiente ha cambiado mas rápidamente que las tendencias agresivas de los hombres y la agresión ha perdido su valor de supervivencia. Las explicaciones instintivas de la agresión relativamente numerosas basta sin embargo, que comentemosdos de ellas para formarnos una idea de esta postura.
Teoría Psicoanalítica
En sus primeros comentarios sobre la agresión, Freud considero la agresión como una respuesta primaria a la frustración de la conducta de huida, de dolor o de búsqueda del placer su enfoque de la agresión, sin embargo cambio notablemente cuando cambio su teoría instintiva de la motivación. El cambio mas notable conrespecto a la agresión tuvo lugar cuando propuso dos conjuntos opuestos de instintivos. Los instintos de vida tenían por objeto prolongar y mejorar las vida. Instintos como el desarrollo relaciones emocionales positivas entre las personas y otras motivaciones agradables forman parte de los instintos de vida. Los instintos de muerte(trastornos) buscan constantemente destruir la vida dentro delorganismo, y la agresión es la proyección hacia fuera de este instinto de muerte. Esta revisión de las fuerzas motivacionales hizo de la agresión un impulso innato, en lugar de una consecuencia de la frustración de intenciones placenteras.

Teoría etológica
La etología es el estudio de los instintos y pautas de acción comunes a todos los miembros de una especie en su habitad natural. Laagresión desde el punto de vista de al menos, doce teólogos es fundamentalmente instintiva. Loren z como Freud propone el modelo instintivo de la agresividad. Se trata de un sistema que genera su propia fuente de energía, prescindiendo de la estimulación externa que el organismo al recibir. Es decir, la urgencia o impulso de agresión se va acumulando hasta un determinado nivel y no hay presenteningún estimulo liberador apropiado el organismo atacara a un estimulo inapropiado.
Por tanto, ya que esta urgencia o impulso combativo sigue acumulando hasta que es liberado por un estimulo, se trata de una autogeneración mas que de una reacción ante estímulos externos. Esta conclusión tiene ciertas implicaciones para el estudio de la agresión, la menos importancia de las cuales no es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu lomo
  • lomos
  • la lom
  • Lomas
  • LOMAS
  • Lomo
  • lomo
  • loma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS