Lombricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ANALISIS DEL MERCADO

ANALISIS TECNICO

ANALISIS ADMINISTRATIVO

ANALISIS LEGAL, ECONOMICO

Y FINANCIERO

1. ANALISIS DEL MERCADO

1.1 ANALISIS DEL SECTOR Y LA COMPAÑÍA

• Diagnóstico de la estructura actual y de las perspectivas del sector. Posibilidades de crecimiento

Lombriquin es un proyecto de Microempresa que tiene como objetivo principal la producciónde lombricompuesto (Humus) como base de fertilización y elaboración de harinas como base de alimentación para animales (peces y ganado). Está ubicada en la Finca El Paso Municipio de La Tebaida Quindío, donde funcionará como sede de la producción y comercialización a una única empresa quien inicialmente comprara la producción.

Las perspectivas del sector de la agricultura orgánica cadavez va en aumento, gracias a la necesidad de cuidar el medio ambiente y al interés de la humidad de consumir productos cada vez más sanos. Es así como nuestra empresa está apoyada en esa iniciativa y hace parte de la gran cadena de empresas interesadas a producir con responsabilidad y amor hacia la salud de la humanidad.

En el momento contamos con dos líneas de producción las cuales sedesarrollaran en su totalidad y abriremos un mercado competitivo en la región y a nivel nacional. No dejando atrás la proyección hacia otros países especialmente aquellos en donde la agricultura sea escasa por las condiciones climáticas o de suelos. Ahí estaremos vendiendo nuestros productos y contribuyendo a las deficiencias agrícolas de estos países, como son el norte de América, Europa y elmedio oriente.

• Estado del sector, en términos de productos, mercados, clientes, empresas nuevas, tecnología, administración, desarrollo, etc.

El sector de los fertilizantes químicos es exitoso en su ramo, a través de los años se ha impuesto como el medio principal de fertilizar, abonar o reactivar las tierras de nuestra Región a pesar de su precio que cada vez es más alto y aúncontinúa siendo el más utilizado, sobre todo por sus rápidos efectos más que por su duración. Sin embargo desde unos años atrás los productos orgánicos han ganado gran peso dentro de este ramo y han entrado a competir con calidad, durabilidad y sobre todo con su precio. El gobierno de nuestro país ha promovido tres (3) políticas de desarrollo donde el cultivo orgánico es su principal protagonistaal igual cuenta con un plan de cultura ecológica para promover los cultivos limpios, los cuales van tomando más importancia en la agricultura mundial.

La industria del compostaje y humus en Colombia, ha venido desarrollándose a pasos rápidos en los últimos 15 años y particularmente a partir del 2004; la utilización de biomasas de residuos agroindustriales de origen vegetal y animales cadavez más innovativa y creativa; hay ofertas tecnológicas y la investigación avanza en sus primeros desarrollos.

Cada vez los clientes son más y las perspectivas del mercado mucho más positivas por su demanda en aumento y por la conciencia del mundo por los natural y orgánico.

• Factores negativos y positivos en el entorno. Políticas gubernamentales y marcos regulatoriosSon más los factores positivos y la aceptabilidad de los productos que nuestra empresa produce y comercializa, puesto que como hemos explicado, el gobierno nacional promueve la agricultura limpia y a través del Decreto 1713 de 2002, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico en sus Artículos 75 y 78 donde dice: “Los productos finales obtenidos mediante procesos de compostaje ylombricultura para ser comercializados, deben cumplir, previamente, los requisitos de calidad exigidos por las autoridades agrícolas y de salud en cuanto a presentación, contenido de nutrientes, humedad, garantizar la ausencia de sustancias y/o elementos peligrosos que puedan afectar la salud humana y el medio ambiente, y obtener sus respectivos registros”.

• Factores que mueven el mercado...
tracking img