Loncoche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LONCOCHE Y TEMUCO
Loncoche Loncoche es una comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la IX Región de Araucanía. Integra con Gorbea, Cunco, Villarrica, Pucón, Curarrehue, yToltén el Distrito Electoral N° 52 y pertenece a la 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur). Loncoche es una población ubicada en la región de Araucanía, en Chile. Aquíencontrarás informaciones sobre Loncoche, así como mapas y otros contenidos
Temuco es la capital de la Región de La Araucanía y de la Provincia de Cautín, Chile. Se ubica a 670Kilómetros al sur de Santiago, la capital de Chile. Por su entorno lleno de belleza y por su cercanía a una serie de balnearios lacustres, constituye un centro desde el cual partendiversos circuitos turísticos.
El nombre de la ciudad procede de Temuko, que es un término en mapudungun que significa Agua de Temu. El temo (temu en mapudungún), es un árbol nativode la familia de las mirtáceas cabezaceas.Fue fundada el 24 de febrero de 1881 en un entorno privilegiado, cuyo límite sur fue el Río Cautín y a pocos kilómetros del Cerro Ñielol.Estuvo a cargo del Ministro Manuel Recabarren quien creó el Fuerte Recabarren o Fuerte Temuco, conformado por el Ejército de Chile e inmigrantes de diversas nacionalidades.Mientras en el resto de la Región de la Araucanía se consolidaba la conquista definitiva del Ejército sobre los habitantes naturales, los mapuches, se fundaba Temuco. En sus iniciostuvo las características de un campamento militar (Fuerte Recabarren), que era asediado por los mapuche en constantes "malones" (ataques rápidos y masivos) con los cuales arrasabantodo a su paso, llevándose mujeres, animales, alimentos y asesinando a los "huincas" (extranjeros).

Fuente:http://www.guiarte.com/destinos/america-del-sur/población.htlm
tracking img