Prueba hiv & urocultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ecologia & el ecosistema
Introducción
En nuestro planeta existe una relación que surge entre el medio en el que vivimos y los seres vivos que habitan en el, pero esta relación esta conformada por una amplia variedad de elementos que forman un perfecto equilibrio ecológico para arrojar como resultado los ecosistemas en que habitamos, como la flora y la fauna, inclusive el clima, factordeterminante para el desarrollo de supervivencia de la vida silvestre. A grandes rasgos se explica que existen ciencias dedicadas a estudiar el comportamiento humano y animal con respecto al entorno donde vives y todo aquello que lo conforma, la ciencias ambientales, a su vez se dividen en varias ramas que se dedican específicamente a determinada área, como la ecología que se encarga de todo elestudio respecto al medio ambiente y sus componentes, como los ecosistemas, lugares con características particulares que dan paso a poblaciones silvestres y faunas que a su vez se subdividen en clasificaciones como autótrofos y heterótrofos, pero no todo se trata solo de los animales, las condiciones que los lugares presentan son imprescindibles para la supervivencia de los primeros, es así comolos factores naturales juegan un papel importante en este caso.
Es importante que tengamos conciencia de todo esto, por lo tanto habrá que detenernos a observar detalladamente cada elemento para comprender el equilibrio perfecto que nuestro mundo tiene para ver las cosas tal como son y así poder entenderlo y cuidarlo mejor durante muchos años.

Ecología y ciencia ambiental

Ciencia Natural dela Ecología
La ecología es una de las ramas que estudia principalmente la relación que existe entre el ser vivo y el medio en que se desarrolla, explicando así todos sus componentes y los cambios que existen en el mismo ya sean para bien o para mal, también es una ciencia que nos ayuda a crear conciencia ya que no solo es un espectador externo, si no que se dedica a la investigación de lascausas y sobre todo a la propuesta de nuevos proyectos para fomentar en nosotros, los seres humanos, una cultura de reciclaje que nos haga conciencia de cuidar nuestro planeta de los daños que cada vez repercuten más fuertes en el planeta, afectando la calidad y el equilibrio ecológico del ambiente.

Ciencia Ambiental
Como se menciono anteriormente, la ecología se engloba dentro de las ciencianatural, que a grandes rasgos es la sede principal del estudio ambientalista que se descompone en ramas como la física, la ecología, geología, geografía, etc., de quienes se ayuda para tener un control de todos los aspectos importantes de la naturaleza.

Ámbitos del estudio de la ecología
Como principal objetivo  se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y susambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influidos por ellas. Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado de la selección natural, de lo cual se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por lainteracción entre los organismos y su ambiente.
En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

El ecosistema
Componentes del ecosistema
Resulta raro que un organismo viva aislado de los organismos de su propia especie o deorganismos de especies diferentes. La ecología, que estudia el nivel superior de organización de los seres vivos (los inferiores serían el molecular, el celular y el orgánico), estudia entre otras cosas las asociaciones de unos organismos con otros. Estas asociaciones pueden ser de individuos de la misma especie o de individuos de especies distintas.
Una comunidad o biocenosis es un conjunto de...
tracking img