Londres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capital: Madrid
Forma de Gobierno: Monarquía Constitucional
Cabeza del Estado: Rey Juan Carlos I
Presidente: José Luis Rodriguez Zapatero

España está situada al suroeste de Europa, en laPenínsula Ibérica. Comparte este territorio peninsular con Portugal, ocupando un 80% del mismo. Aparte de la península, incluye las islas Baleares, (Mallorca, Menorca e Ibiza), en el mar Mediterráneo, lasIslas Canarias en el Océano Atlántico, al suroeste de la península, frente a la costa de Marruecos, y al norte de África cuenta con las ciudades de Ceuta y Melilla. Es el 3º país europeo en extensión yel 5º en población. Al norte limita con Francia y Andorra, encontrando su frontera natural en los Pirineos.

Geográficamente posee cinco grandes cadenas montañosas que la atraviesan y casi un 50%de su territorio se asienta sobre mesetas. Sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo, en el Este, desde los Pirineos hasta Gibraltar, por el Océano Atlántico en su costa Oeste, que en lapenínsula se extiende desde Gibraltar hasta Galicia, correspondiendo la mayoría de esta costa a Portugal, y en su costa Norte por el mar Cantábrico.
Hoy es el tercer destino turístico mundial, conaproximadamente 60 millones de turistas al año, que llegan atraídos por su variedad geográfica, cultural, gastronómica y, sobre todo, por sus miles de kilómetros de playas. Tanto el Turismo Galicia, como lavariedad cultural del país, se reflejan también en su gastronomía: paella valenciana, fabada asturiana, gazpacho andaluz, pulpo a la gallega, el vino riojano, la cava catalana y un sin fin de platos ybebidas de renombre son uno de los principales avales de España como país turístico.
España se caracteriza también por el legado que han dejado a lo largo de los siglos todos sus habitantes yconquistadores. Las famosas pinturas rupestres de Altamira, templos y acueductos romanos, baños, mezquitas y fortalezas moros, castillos y catedrales medievales, palacios barrocos, la arquitectura...
tracking img