Lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ortopedia
Especialidad médica dedicada a corregir o de evitar las deformidades o traumas del sistema musculo esquelético del cuerpo humano, por medio decirugía, aparatos (llamado órtosis u ortesis) o ejercicios corporales.
Pie
Es la porción terminal de una extremidad que lleva el peso del cuerpo y permite lalocomoción.
Pie Equino
Es una deformidad congénita del pie la cual ocurre en 150,000-200,000 bebes cada año a nivel mundial. El pie se mantiene de maneraconstante con una flexión plantar, es decir como si estuviera permanentemente “de puntillas”. Caminara apoyando solamente el ante pie.
Causas
Las causas pueden serllamadas pie zambo y se desarrolla en la etapa intrauterina y se diagnostica al nacer. Intrauterina Que se halla o sucede dentro del útero.
Útero: El órganodel cuerpo humano que se conoce con el nombre de útero forma parte del aparato reproductor de las hembras y mujeres. El término procede del latín úteros ytambién se conoce como matriz o seno materno.
Síntomas
El pie equino ocasiona un desequilibrio en la trasmisión de las cargas del pie al suelo esto ocasiona unasobre carga sobre la cabeza de los metatarsianos que deriva de una metartasalgia o dolor en la planta del ante pie .Además el pie equino obliga a caminarflexionando excesivamente la rodilla
Puede ser corregido
Puede ser corregido mediante la manipulación y colocación de yesos, los cuales se cambian cada semana, para irestirando los tejidos (tendones y ligamientos).Que son los causantes de la mala alineación del pie en algunas ocasiones puede ser necesario la tenotomía.
tracking img