Loqueqieren saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Adviento
* Navidad
* Miércoles de ceniza
* Cuaresma
* Triduo pascual
* Tiempo ordinario

Adviento
Significado: (latín: adventus Redemptoris, 'venida del Redentor' )? es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador.
Tiempo de devoción: Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatrodomingos más próximos a la festividad de Navidad.
Mes en el que se vive: diciembre
Temas que aborda: El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote. Mas que nada esla unión familiar y la fe que hay por esperar a la llegada de Dios.
Los colores litúrgicos que se deben utilizar: En este tiempo se utiliza el color morado.
Elementos significativos para celebrar el rito: Durante el adviento, se prepara en cada hogar (no sólo en la Iglesia) una corona de ramas de pino, llamada Corona de adviento con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeñatradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe. Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para serbendecida por el sacerdote.
Comentario: para mi el adviento es una época donde estamos en paz con nosotros mismo, con la familia, nuestros semejantes y Dios. Es una época donde la paz reina y el amor hacia otros nos llevan de alegría, es esperar con ansia el amor, la paz, la tolerancia y la fe, todas unidas por la espera de Dios, y que son los valores que debemos vivir no solo en la época de advientosi no en todo el año, hacer que nuestros semejantes aprendan de estas virtudes y enseñarlas a las personas que amamos.

Daniela Pacheco Portillo

Navidad

Significado: La navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén.

Tiempo de devoción: Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por laIglesia Católica

Mes en el que se vive: Diciembre

Temas que aborda: los temas que mas aborda es la convivencia familiar, por que se festeja el nacimiento de Jesus. Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado solamente en el siglo cuarto como día de fiesta cristiano después de que el emperador romano Constantino I el Grande se convirtió al cristianismo para animar un festivalreligioso común y convertir a los paganos en cristianos. La navidad nos hace reflexionar y por supuesto convivir en paz por que Jesus nació, por que debemos agradecer la vida y las bendiciones que Dios nos ha mandado.
Elementos significativos para celebrar el rito: árbol de navidad, nacimiento, niño Dios, la posada, la cena de navidad, los reyes magos.

Los colores litúrgicos que se deben utilizar:ninguno en particular

Comentario: para mi la navidad es momento de convivir con la familia, es mas que nada el único dia en el que puedes dejar todos los rencores con tu familia y convivir, por que festejamos mas que nada el nacimiento de Jesus, a mi me gusta, siento que es la única fecha en la que las personas no son hipócritas, que dejan a un lado las asperezas y dicen “ok atrás heridas” la navidadmueve corazones, hace que nos sintamos en paz pero a veces en melancolía por las personas que no están, aunque no me gusta que hagan mucha mercadoctenia con ella, por que todos se ponen como locos con los regalos cuando nos podemos regalar en otra ocasión, creo que los mejores regalos son paz, amor y felicidad en una fecha asi.

Daniela Pacheco Portillo

Miércoles de ceniza
Significado:...
tracking img