Lyfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
No subirán tarifas de luz: Sener
Jueves, 05 noviembre 2009
"No será modificada" la política tarifaria en el sector eléctrico, luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, aseguró este jueves la secretaria de Energía, Georgina Kessel.
Durante su participación en el Foro Económico Bloomberg, la funcionaria dijo que no se espera ni reducción ni alza en tarifas eléctricas, porque "la políticatarifaria de nuestro país está perfectamente definida".
Advirtió que el tener ahora a Luz y Fuerza del Centro fuera de funcionamiento permitirá ampliar las posibilidades de crecimiento económico y gener empleos en la zona centro del país.
En torno a la segunda generación de reformas en el sector energético que implican mayor apertura a la inversión, Georgina Kessel dijo que en este momento seanalizan cuáles serían los cambios a fomentar.
Expresó que a partir de la propuesta que hizo el presidente Calderón en 2008 hubo algunas cosas que "probablemente nos permitirían atraer mayor inversión al sector y que implicarían nuevas formas de trabajar en Petróleos Mexicanos, entonces sí habría algunas cosas que sería interesante volver a plantear".

Reportan más de 44% de ex trabajadores deLyFC liquidados
Miércoles, 04 noviembre 2009
A través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la Secretaría de Hacienda informó que hasta el martes más de 44% de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) firmaron su convenio de liquidación.
El SAE reportó que recibieron su liquidación 817 ex empleados de la paraestatal y con ello se acumula un totalde 19 mil 712 liquidados.
Agregó que solamente resta hasta el próximo 14 de noviembre para acudir a los 20 centros de indemnización y recibir tanto los conceptos legales consignados para la liquidación y finiquito como para el pago extraordinario.

Segob tiene las puertas abiertas al diálogo con SME
Martes, 20 octubre 2009
La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a los miembros del SindicatoMexicano de Electricistas (SME) a reconsiderar su postura de retirarse de la mesa del diálogo, para llegar a un acuerdo luego del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Reiteró que mantiene abiertas sus puertas al diálogo, a fin de dirimir cualquier diferencia en los cauces de la legalidad y de las instituciones, por lo que exhortó a los miembros del SME a que reconsideren su postura.En un comunicado lamentó la decisión unilateral de algunos miembros de ese sindicato de terminar con la mesa de diálogo, y manifestó su preocupación porque dicha resolución ponga en riesgo la construcción de alternativas productivas y laborales para los trabajadores.
Luego de la decisión del ex líder del SME, Martín Esparza, de levantarse de la mesa de diálogo, reafirmó también su respetoabsoluto a la autonomía sindical y a evitar que sus acciones pudieran afectar los derechos de terceros y la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad de México.
También, descartó que estas acciones afecten a la vida cotidiana de estados como Hidalgo, México, Morelos y Puebla.

Finaliza sin acuerdos reunión entre SME y Gobernación
Sábado, 17 octubre 2009
El gobierno federal y el SindicatoMexicano de Electricistas permanecieron inflexibles en sus posturas dentro de la Mesa de Negociación sobre el conflicto detonado por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y la reunión concluyó sin acuerdos.
Los líderes electricistas Martín Esparza y Alejandro Muñoz dejaron claro que se mantienen en pie de lucha.
La Secretaría de Gobernación, por su parte, sostuvo que el decreto por elcual se extingue Luz y Fuerza del Centro es "irreversible".
Puntualizó que el objetivo de la Mesa es explorar posibles días de reinserción hacia nuevas actividades laborales para los trabajadores de la extinta LyFC y explica que si un trabajador quiere ser recontratado para prestar servicios debe ser primero liquidado.

Pide IP mejorar servicio y bajar tarifas eléctricas
Sábado, 17 octubre...
tracking img