Loquesea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la fecundación hasta la formación adulta. La formación y el desarrollo de unembrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
3
Teoría de la epigénesis:
Proponía que las estructuras de un organismo se desarrollan mediante unacomplicada elaboración estructural a partir de una materia informe, en lugar de hacerlo por crecimiento de una entidad preformada. Esta teoría sería reafirmada en el s. XVIII por Caspar Friedrich Wolfal observar al microscopio embriones de plantas y ver que los componentes de un organismo nuevo no están prefigurados sino que se forma a partir de materia indiferenciada. Hacia mitades del siglo XIX,fue cuando el concepto de epigénesis tuvo amplia aceptación por los biólogos, como resultado de cuidadosos estudios llevados a cabo por numerosos científicos que demostraron que las porciones delcuerpo solamente se formaban durante el desarrollo embrionario. Por supuesto, el concepto general de epigénesis constituye el punto de vista que se ha establecido y aceptado en la actualidad.
Teoría delPreformismo:
Esta teoría era una de los principales conceptos del desarrollo embrionario de los siglos XVII y XVIII que planteaba que en el espermatozoide estaba presente un cuerpo diminuto(homúnculo) perfectamente bien constituido del organismo.
Según esta idea, el desarrollo embrionario consiste simplemente en un aumento en el tamaño de las partes preformadas del adulto. La principaldiferencia de opinión si el cuerpo diminuto preformado estaba en el espermatozoide o en el óvulo.
Luego, con el avance de la tecnología se determinó que lo que había dentro del espermatozoide no era unhombrecillo sino que una estructura llamada acrosoma que contiene enzimas, quienes ayudan en la fecundación.
6
Spemann había logrado probar que, durante los comienzos del desarrollo, cada uno de los...
tracking img