Loro gris africani timneh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psittacus Erithacus Timneh

Psittacus erithacus Timneh, Timneh gris africano, es una de las tres subespecies del género Psittacus, o loro gris africano y el Psittacus erithacus princeps o el grisafricano de Ghana. La otra subespecie es la Psittacus erithacus erithacus, Congo grises africanos.

El Timneh gris africano se diferencia de su hermano, el Congo, por tamaño y color. El Timneh esligeramente más pequeño que el Congo crecimiento a un promedio de 11 a 13 pulgadas de largo. Su plumaje es gris más oscuro en general, que el Congo y la cola tiene plumas de color marrón.

El Timnehes nativa de los bosques del oeste de Guinea Alta y sabanas limítrofes de África Occidental, principalmente en Liberia, Sierra Leona, y las partes más occidental de la Costa de Marfil. Debido a ladeforestación de la selva tropical y el comercio de mascotas, el estado de la Timneh loro gris africano ha sido clasificado como Casi Amenazado por los conservacionistas.

Un Timneh en cautiverio porlo general vive 40-60 años. Alcanzar la madurez sexual alrededor de tres años de edad, que son monógamos y pueden reproducirse tan a menudo como tres veces al año dependiendo de la pareja. Durante latemporada de cría se ponen 2 a 4 huevos cada dos o tres días. Las crías eclosionan en 28-30 días y son independientes de 12 a 14 semanas.

Timnehs tienen una larga historia de ser mantenidos comomascotas y compañeros. Se dice que los antiguos egipcios, griegos, e incluso el rey Enrique VIII de Inglaterra había grises africanos como los loros. Esta larga historia es probablemente debido a suincreíble inteligencia. Son capaces de imitar una amplia variedad de sonidos y pueden aprender un vocabulario extenso. Además de la capacidad de aprender a pronunciar palabras, muchos loros grisesafricanos se han sabido entender algunas palabras en su contexto.

También son aves muy sociales y desarrollar un fuerte vínculo con sus dueños y muchos disfrutan de un poco de acurrucarse y las...
tracking img