Los Órganos Estatales De Las Relaciones Internacionales

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Los Órganos Estatales de las Relaciones Internacionales
INTRODUCCIÓN En esta unidad hablaremos acerca los diversos órganos estatales que intervienen en las relaciones internacionales. Se nombran al jefe de Estado, el ministro de relaciones exteriores y sobre de los agentes diplomáticos. Así también podremos aprender lo que es una violación de alguna obligación internacional por cualquiera de susórganos en la realización de alguna violación de sus hechos. Cada estado tiene responsabilidades a nivel internacional, como observaremos en esta unidad, y la manera en la que pueden ser violadas y castigadas algunos de estos hechos. Como responsabilidades del estado clasificaremos en 8 secciones los actos que esta realice ya sea por sus entidades territoriales, órganos puestos a su disposición,personas que ejercen de facto prerrogativas de ese Estado e incluso personas o entidades que no forma parte de la estructura misma del estado Por otra parte hablaremos de que es la violación de una obligación internacional y en qué circunstancias puede excluirse la ilicitud del hecho. En las relaciones internacionales debe de existir las reglas que regulen la participación de los Estados enterritorios que no le pertenecen. Para tal motivo se crearon los agentes consulares, en este documento hablaremos de cuáles son sus funciones, para que son instalados en un país, las facilidades que tienen en los países receptores en los que se encuentran para realizar su trabajo; todo esto con el objetivo de conocer la reglamentación que es de derecho internacional. Se verán las distintas formas dereparación de algún acto ilícito que se cometiere en contra de un estado. Existen tres formas de reparación satisfacción, indemnización y restitución.

El Jefe de Estado Sus competencias respecto de las relaciones internacionales se encuentran en el derecho interno de cada estado. Su trabajo consiste en la dirección de la política exterior, la conclusión de tratados, la facultad de enviar y recibiragentes diplomáticas y consulares. Puede declarar la voluntad de Estados a otros estados. Ejemplos: El presidente de los estados unidos tiene muchas responsabilidades. El presidente actúa como el jefe de su partido político, el principal representante del gobierno, y la líder popular del país. El presidente se considera el jefe ejecutivo del país. Desarrolla las políticas federales, preparapresupuestos nacionales, cumplir las leyes federales, y nombra a los funcionarios federales. El presidente como el comandante de las fuerzas armadas. El es responsable de mantener el país seguro y fuerte, tanto en tiempo de Guerra y durante los periodos de paz.

El jefe debe dirigir la política exterior nombrar embajadores, hacer tratados, y se reunirá con líderes extranjeros. El presidente influyeen desarrollo y la aprobación de leyes, pero su apoyo no garantiza que una ley que se instalara. Además, el presidente tiene el poder de vetar cualquier proyecto de ley que ha sido aprobada por el congreso. El ministro de Relaciones Exteriores Es el jefe de la rama administrativa que dirige la política exterior bajo la autoridad del Jefe de Estado. Igual que el jefe de estado se hace referencia adichas inmunidades y privilegios en el artículo 21 de la Convención sobre las misiones especiales de 1969 Artículo 21 Estatuto del Jefe de Estado y de las personalidades de rango elevado 1. El Jefe del Estado que envía, cuando encabece una misión especial, gozará en el Estado receptor o en un tercer Estado de las facilidades y de los privilegios e inmunidades reconocidos por el derechointernacional a los jefes de Estado en visita oficial. 2. El jefe de gobierno, el Ministro de Relaciones Exteriores y demás personalidades de rango elevado, cuando participen en una misión especial del Estado que envía, gozarán en el Estado receptor o en un tercer Estado, además de lo que otorga la presente Convención, de las facilidades y de los privilegios e inmunidades reconocidos por el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los organos estatales de las relaciones internacionales
  • Los órganos estatales de las relaciones internacionales
  • Los organos estatales de las relaciones internacionales
  • Los órganos estatales de las relaciones internacionales
  • Organos de las Relaciones Internacionales
  • Relacion De México Con Organismos Internacionales
  • Organos de relaciones internacionales
  • Organos De Las Relaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS