los 10 guros mas sdeguidos

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Los 10 gurús financieros más seguidos (y más polémicos)
Sus historias de éxito e influencia en los inversionistas los hacen los personajes más seguidos en los mercados, aunque también objetivo de agrias críticas.
Cuando hablan, los mercados escuchan atentos. Los inversionistas examinan cada palabra para saber dónde están las ganancias, o cuándo ocurrirá la próxima debacle financiera. Perotambién sus afirmaciones hacen irritar a más de uno. Son los gurús financieros.
Todos son los reyes en su materia: los commodities, bonos, mercados emergentes y empresas. No le temen a la volatilidad del mercado porque la experiencia les permite cruzar las turbulencias. Y también están los que ocupan puestos estratégicos y definen la política económica de los países más importantes del mundo.Guillermo Barba, analista especializado en mercados de oro y plata y comentarista para diversos medios, explica que  los gurús financieros pueden dividirse en dos tipos: los inversionistas y los académicos.
“Han probado ser exitosos en sus respectivas áreas: commodities, bonos, stocks, el mundo empresarial, el académico. Y sus ‘predicciones’ no son tales, sino son en realidad vivencias, producto de loque décadas de aprendizaje les han enseñado.”
Por ello, la influencia de algún experto debe estar respaldada por la experiencia y el mercado real, “porque si se toman malas decisiones, se puede acabar en la ruina”.
Por eso, en estos momentos de alta volatilidad e incertidumbre en los mercados, te presentamos una lista de los gurús financieros más seguidos y que pueden salvarte de una maladecisión. No tienen una bola de cristal, pero sus historias de éxito los respaldan.
1.       Warren Buffett
Probablemente el ‘Oráculo de Omaha’ sea el gurú más carismático y seguido. Pero pocos saben que en su juventud tuvo que tomar clases para superar su timidez y poder hablar en público. Con 82 años, Warren Buffett es el cuarto hombre más rico del mundo en la lista Forbes, con una fortuna de 53,500millones de dólares (mdd).
Hijo de un corredor de bolsa, Buffett estudió en la Universidad de Columbia y fue discípulo de Benjamin Graham, padre de la inversión en valor (value investing). Comenzó como inversionista en Omaha, Nebraska, con capital de su familia y amigos. Cinco años después, su compañía registraba rendimientos superiores al 250%. En 1965 adquirió parte de una compañía textilllamada Berkshire Hathaway, en la que después concentró todos sus negocios. Hoy están Coca-Cola, Wells Fargo, American Express, IBM, WalMart, entre otras, en su cartera de inversión.
Admirado por Bill Gates, la principal enseñanza de este gurú es precisamente no tratar de adivinar el comportamiento de los mercados y no invertir en una empresa o valor si no se conoce su funcionamiento. Contrario a loque se pensaría, no es el más querido entre los ricos, pues su propuesta de incrementar los impuestos a las personas con más ingresos le han hecho objetivo de críticas feroces.
2.       George Soros
Un húngaro pasó de ser miembro de una familia sobreviviente al Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial a ser conocido como “el hombre que quebró al Banco de Inglaterra”. Todos conocen a GeorgeSoros como alguien que hizo su fortuna a través de la especulación, pero pocos saben de su activismo político, sus convicciones filosóficas y actitud crítica contra el capitalismo.
Soros, con una fortuna de 19,200 mdd y en la posición 30 de las personas más ricas del mundo, sobrevivió junto con su familia, gracias a la astucia de su padre, al exterminio de judíos cuando los nazis ocuparon Hungría.Emigró a Londres, Inglaterra, en 1947, y estudió en el London School of Economics, mientras trabajaba como maletero o camarero, y se graduó en filosofía en 1952. Una de sus mayores influencias fue su maestro Karl Popper, teórico del liberalismo y defensor de las sociedades abiertas.
El movimiento que lo dio a conocer en el mundo pasó a la historia como el “Míércoles negro”. El 16 de septiembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 bares mas raros
  • Los 10 autos mas veloces
  • Las 10 transnacionales mas peligrosas
  • 10 mas importantes
  • Los 10 Animales Mas Venenosos
  • 10 Hongos mas extraños
  • Las 10 Especies Mas Pescadas
  • los 10 virus mas dañinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS