Los 10 Mejores Hackers Del Mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Kevin Mitnick
La lista de hackers la encabeza el norteamericano Kevin Mitnick, también conocido como “El Cóndor”. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo calificó como “el criminalinformático más buscado de la historia" de ese país.
Mitnick cobró fama a partir de los años 80, cuando logró penetrar sistemas ultra protegidos, como los de Nokia y Motorota, robar secretos corporativosy hasta hackear a otros hackers.
Lo apresaron en 1995 y su encarcelamiento alcanzó gran popularidad entre los medios por la lentitud del proceso y las estrictas condiciones a las que estaba sometido(se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).
Tras su puesta en libertad en 2002 se dedica a la consultoría yel asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security.
2. Kevin Poulson
Poulson logró fama en 1990 por hackear las líneas telefónicas de la radio KIIS-FM de Los Angeles,para asegurarse la llamada número 102 y ganar así un Porsche 944 S2.
Fue apresado tras atacar una base de datos del FBI en 1991. Hoy es periodista y editor de la revista Wired y en 2006 ayudó aidentificar a 744 abusadores de niños vía MySpace.
3. Adrian Lamo
Originario de Boston, es conocido en el mundo informático como “El hacker vagabundo” por realizar todos sus ataques desde cibercafés ybibliotecas.
Su trabajo más famoso fue la inclusión de su nombre en la lista de expertos de New York Times y penetrar la red de Microsoft.
También adquirió fama por tratar de identificar fallas deseguridad en las redes informáticas de Fortune 500 y, a continuación, comunicarles esas fallas encontradas.
Actualmente trabaja como periodista.
4. Stephen Wozniak
Wozniak comenzó su carrera comohacker de sistemas telefónicos para realizar llamadas gratis; se dice que hasta llamó al Papa en los años 70.
Más tarde formó Apple Computer con su amigo Steve Jobs y hoy apoya a comunidades educativas...
tracking img