Los 10 principios de la creatividad (gaston acurio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Vende Hoy y Construye la Marca para Mañana
0 Después que Gastón Acurio culminó sus estudios en Le

Cordon Bleu de Francia, vino a Lima y empezó su restaurante Astrid & Gastón. El cual secaracterizaba por vender platos criollos servidos de manera gourmet. Cuando este parecía alcanzar la cúspide dentro de los más aclamados en Lima decidieron explotar la imagen tanto de Astrid como la deGastón para nuevos proyectos como lo fue Tanta, La Mar, Hnos. Pasquale y por último Panchita. 0 De estos proyectos surgieron también franquicias internacionales debido a la fama que se habían ganado loschefs en el extranjero. La corporación tiene franquicias en Chile, Ecuador, Colombia, E.E.U.U., Reino Unido, España, etc.

2. Capta la Atención del Espectador
0 La imagen de Gastón crea confianzaal público ya que

es considerado uno de los mayores exponentes de la cocina peruana. 0 Cuando el aprueba un plato o te invita a probar algún manjar uno siente que debe ser agradable o inclusomagnífico al paladar por el simple hecho de quien te lo está recomendando.

3. Fuerte Idea de Venta, Beneficio Interesante y Alcanzable
0 No tiene limites en explorar la cocina peruana, tantoingredientes, como técnicas y fusionarlas con las técnicas de alto nivel gastronómico de estos tiempos; tanto como lo es la cocina molecular, orgánica o hasta química; sin perder la sazón y la peculiaridadcriolla.

4. Idea Simple, Clara y Que se Entienda a la Primera
0 Gastón Acurio resalta mayormente por su

conocimiento tanto de insumos como de restaurantes e inclusive técnicas, tanto históricascomo novedosas. 0 Frases: 0 "Si encontraron en la cocina un pollo a la brasa de ayer, no lo mires con desdén, muchas cosas puedes hacer". 0 " Al Perú aún le falta explotar todas las maravillas quetenemos en la costa, sierra y selva; e insumos que aún no le damos uso".

5. Destaca de la Competencia, del resto de Publicidad y del Entorno
0 Aunque famoso e influyente, Acurio es modesto,...
tracking img