ramas de la contaduria

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014





RAMAS DE LA CONTADURIA







INTRODUCCIÓN
Con este trabajo nos daremos cuenta como la contaduría abarca varias ramas para una mejora y facilitación de una entidad., puesto que laContabilidad es la que proporciona información financiera y organización de un período determinado a personas encargadas de ver esto, e interesadas en sus resultados y en su situación económica.
LaContabilidad suministra información de la empresa a los administradores, una entidad debe de estar bien dirigida para su buen mejoramiento y para que todas las partes que la conforman esténfuncionando bien y de acuerdo a su función para si al final hacer su toma de decisiones y que ver que está bien o mal.











CONTENIDO
La contaduría pública: es aquella disciplina quesatisface las necesidades de información financiera de los diversos usuarios o interesados en el desempeño de una entidad. Controla y presenta la información financiera mediante los estados financieros, queusa la dirección de las entidades para fundamentar y tomar decisiones en beneficio de la empresa.
Administración: Entendida como la conducción de grupos humanos hacia el logro de objetivos (misión)de la organización, mediante la optimización de sus recursos
Ciencias sociales: Permiten conocer la realidad humana tanto en lo individual como en lo social.
Derecho: Provee las herramientasnecesarias para ubicar a las entidades dentro de un marco de legalidad.
Economía: Se dedica al estudio de las necesidades y satisfacciones que determinan la riqueza de los países.
Finanzas: Analizan laobtención y aplicación optimas de recursos financieros de las entidades para el logro de su misión.
Legislación fiscal: Estudia y reglamenta las normas de carácter impositivo para la obtención derecursos por parte del Estado con el objeto de cumplir la función de dar servicios públicos.
Informática: Se dedica al estudio, diseño y desarrollo de sistemas de información acordes con las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes, concepto, ramas y areas del conocimiento de la contaduria publica
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS