Los 10 secretos de la abundante felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 10 SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD

La vida es preciosa, demasiada preciosa para malgastarla siendo infeliz. La vida se hizo para vivirla. Cada día debe ser una alegría, no una lucha.
Nadie elige ser infeliz. Todo depende de las circunstancias. Las cosas que le ocurren a uno es lo que le hace ser feliz o infeliz.
La felicidad es uno de los grandes dones de esta vida y está al alcancede todos nosotros. Pero la felicidad no se encuentra, se crea cualesquiera que sean nuestras circunstancias o problemas, en nosotros mismos tenemos el poder y la capacidad de crear nuestra propia felicidad.

El primer secreto de la abundante felicidad es. El poder de la actitud.

La base de nuestra felicidad inicia con nuestra actitud ante la vida. Desde ahora en adelante desearemos serfelices, además deberemos buscar algo positivo en todo y en todos. En cualquier situación estresante tenemos que hacernos estas tres preguntas: ¿Qué hay de bueno? o ¿Qué podría haber de bueno? ¿Qué es lo que todavía no es perfecto? ¿Qué puedo hacer para remediar la situación, pasándolo bien mientras tanto? ¿Qué hay por lo que debamos estar agradecidos? La gratitud es la semilla de la Abundante Felicidad.A partir de ahora encontremos cosas por las que nos sintamos agradecidos. Nuestros pensamientos son los que nos hacen sentirnos felices o desgraciados, no nuestras circunstancias. Si Controlamos nuestros pensamientos controlamos nuestra felicidad.

El segundo secreto de la Abundante Felicidad es: El poder del cuerpo

El movimiento afecta a las emociones.
El ejercicio nos libera del estrés ygenera ciertas reacciones químicas que hacen que nos sintamos bien. Es necesario hacer ejercicio con frecuencia, si es posible cada día, durante 30 minutos por lo menos,
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Los alimentos que tomamos tienen una influencia notable sobre cómo nos sentimos. Debemos evitar los estimulantes como elcafé, el té, el alcohol, los alimentos que contienen azúcar y los aditivos artificiales. Tomar fruta fresca y verduras en abundancia, también cereales integrales.
La falta de la suficiente luz del día puede generar sentimientos depresivos. Salir a la luz natural durante una hora cada día siempre que ello sea posible.

El tercer secreto de la Abundante Felicidad es: El poder vivir el momento presenteEl secreto de la abundante felicidad no está en el momento, si no que se trata de vivir el momento. La felicidad no se encuentra en años, en meses, en semanas ni en días, se encuentra sólo en el momento presente, es decir que es necesario experimentar la felicidad momento a momento. Sólo viviendo en el momento actual podremos crear el futuro que deseamos. Cada momento nos ofrece las opcionesque van moldeando nuestro destino. El pensamiento es la semilla de la acción, la acción crea el hábito, los hábitos moldean el carácter y nuestro carácter crea nuestro destino.
Al vivir el momento presente se reducen significativamente los sentimientos de ansiedad y de depresión, la efectividad en el trabajo aumenta, las relaciones personales mejoran y en general nuestra vida resulta enriquecida.¡Este es el poder de vivir en el momento presente! Y no preocuparnos por lo que ya paso y por lo que pueda suceder.
Recordemos siempre que cada nuevo día es un nuevo comienzo, una nueva vida.

El cuarto secreto de la Abundante Felicidad es: El poder de nuestra propia imagen

El poder de nuestra propia imagen radica en como nos vemos a si mismos, es uno de los motivos por los que mucha gentees infeliz, son muchas las personas que crecen llenas de complejos. Algunos complejos son físicos como por ejemplo “tengo la nariz muy grande”, “soy feo o fea” o “soy demasiado viejo” etc. Hay complejos intelectuales como “soy menos inteligente que los demás” y otras veces creen que tienen defectos de personalidad como “no tengo sentido del humor” o “soy aburrido” pero cualquiera que sea el...
tracking img