Prochile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pro | Chile
Al servicio del exportador


Seccion 70 : Inacap 2010


Índice
Introducción___________________________________________Pág. 3
Biografía______________________________________________Pág. 4-5
Aspectos estratégicos____________________________________Pág. 6-12
ProChile en elMundo___________________________________ Pág. 13-14
Concurso y Promociones_________________________________Pág. 15
Iniciativas Multisectoriales________________________________ Pág. 16-17
Conclusión____________________________________________Pág.18
Bibliografía____________________________________________Pág.19















Introducción

La Dirección dePromoción de Exportaciones (ProChile), pertenece a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y desarrolla acciones para promover las exportaciones no tradicionales chilenas en el mundo.
Posee desde información general de mercados extranjeros hasta la postulación en líneas a eventos internacionales. El servicio de información de ProChile buscaresponder a las necesidades y colectivas de todo tipo de empresas, instituciones y asociaciones en el área de exportaciones.
Con programas de desarrollo de capacidad busca apoyar a las PYMES, potenciándolos empresarialmente con miras a la exportación. Promueve diversos programas, talleres y seminarios que abarcan desde estudios y asesorías, tanto a nivel técnico como gerencial como gerencial,hasta el cofinanciamiento de iniciativas de promoción de exportación.
Por último, con la finalidad de que más empresas formulen y ejecuten proyectos de promoción de exportaciones, ProChile, en conjunto con el Ministerio de Agricultura, apoya al sector silvoagropecuario entregando cofinanciamiento.











Biografía

Al principio de los 70’s, más del 75%de las exportaciones chilenas correspondían a embarques de cobre, haciendo a la economía altamente vulnerable a las fluctuaciones de precios de los mercados internacionales, por lo que surgió la necesidad de aumentar y diversificar los productos exportados, especialmente en el área de las manufacturas.
Es así como el 13 de noviembre de 1974, mediante el decreto ley Nº 740, se creó ProChile,con la finalidad de contar con una institución de apoyo a la política de diversificación y expansión de los envíos al exterior, especialmente los no tradicionales, otorgándosele un carácter autónomo, técnico, con patrimonio propio y con dedicación exclusiva a dichos objetivos.
En un contexto ministerial, ProChile pertenece a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales delMinisterio de Relaciones Exteriores de Chile.
La institución tiene como misión dos grandes áreas:
* Promover las exportaciones no tradicionales de bienes y servicios, las inversiones y alianzas estratégicas entre empresas chilenas y extranjeras, y
* Apoyar el proceso de internacionalización de las empresas chilenas y su posicionamiento en los mercados externos, con instrumentos OMC-compatibles.
Su objetivo es contribuir al incremento y diversificación de las exportaciones de productos y servicios - especialmente los no tradicionales, generando conocimiento de mercado y apoyando a la gestión comercial.
Frente a los nuevos desafíos que presenta la inserción internacional de Chile, ProChile ha ampliado sus objetivos para apoyar a las empresas chilenas en su proceso deinternacionalización, trabajando para incentivar a nuevas empresas para que se incorporen al mundo de los negocios internacionales y para que las que ya lo han hecho, avancen a posiciones crecientemente competitivas en sus mercados.
Este proceso de internacionalización es entendido en un sentido amplio, que incluye tanto la promoción de bienes y servicios, como la promoción de inversiones, negocios...
tracking img