Los 10 secretos del éxito y de la paz interior

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Los Diez Secretos del Éxito y de la Paz interior

El PRIMER SECRETO: Que vuestro espíritu sea abierto a todo y no se apegue a nada. Un espíritu que es abierto a todo significa que es apacible, que resplandece de amor, que sabe perdonarse, que es generoso, que respeta toda forma de vida y se ve o percibe como capaz de hacer todo lo que se puede concebir en su mente y en su corazón. El apego esla fuente de todos los problemas: la necesidad de tener razón, poseer a alguien o algo, ganar a toda costa, ser visto por los demás como un ser superior, todo eso es apego. El espíritu abierto resiste a este apego y por consiguiente conoce la paz interior. Jamás la conocerá, por el contrario, aquel que no reconoce la verdad, sino que se deja llevar por la mentira o los falsos halagos de losmentirosos.

Hay que ser conscientes que todas las cosas que tenemos se quedaran aquí en este mundo y que tan solo son transitorias. Es importante renunciar a cosas que solo nos están destruyendo por establecerle la importancia que corresponde: “Jesucristo al iniciar la selección de sus discípulos, lo aborda un individuo diciéndole que lo quiere seguir, pero el Señor le dice que abandone todo lo quetiene y lo siga”. Dios por medio de su hijo no nos pide que lo dejemos todo, sino que lo coloquemos en el lugar que le corresponde, ya que es el dotador de vida y no podemos arrinconarlo al último rincón de nuestra existencia.
EL SEGUNDO SECRETO: No mueras sin haber tocado tu música interior. La música interior que escuchas, te empuja a tomar riesgos y a proseguir tus sueños. Es tu vínculointuitivo con el fin que se encuentra en tu corazón desde tu nacimiento. Ten esta pasión teniendo conciencia de que la palabra entusiasmo significa literalmente “el Dios” interior. La pasión que sientes en ti es el impulso que te lanza a tomar el riesgo de ser tú mismo. Y este impulso, guiado por el alma femenina amiga y limpia es siempre un éxito. Su música, unida a la tuya es un lindo acorde.
Elfracaso es la cuota inicial a la victoria. Dios en su palabra exhorta a sus discípulos diciéndoles que son hombres de poca fe, no tanto porque no reconozcan el poder de Dios, sino porque no quieren tomar de una vez por todas la oportunidad de disfrutar de su grandeza y su poder. En infinidad de ocasiones dudamos y consideramos que no vamos a poder, convirtiendo a la duda en nuestro peor enemigo; esnecesario asumir la oportunidad de algo que nos podemos lamentar el resto de nuestras vidas.
TERCER SECRETO: "Cambia lo que existe en ti " Tus pensamiento determinan tu manera de reaccionar ante las situaciones que se presentan en tu vida diaria. Estas reacciones son las energías que tienes en ti y que puedes dar. Al respetar las reglas del universo, recibes a cambio lo que has distribuido a tuderredor. Por tanto, lo que atraiga a ti es lo que has dado a los demás. Las energías débiles: cólera, culpabilidad, miedo, vergüenza, odio son pensamientos que te debilitan y atraen hacia ti fuerzas idénticas....
El arquetipo del espíritu te invita a minimizar tus preocupaciones materiales y a canalizar tu energía hacia lo esencial de la vida que es el amor y el servicio. Cuando pongas tuspensamientos y tus actividades al servicio de los demás, los deseos que tienes te seguirán a donde vayas. Y cuando no tengas apego por tus deseos materiales, estas cosas entrarán y saldrán libremente de tu vida. Igual que el alma femenina auténtica entra y sale de ti siempre con mayor riqueza.

El creyente anhela siempre tener la mente de Cristo por la visión sobrenatural de las cosas, pero enocasiones nos vemos atrapados en el principio de la lógica y la rutina que envía al abismo esos sueños. Para ilustrarlos con un ejemplo: llega a un circo un elefante cachorro asustado y a la vez arisco, para controlarlo tienen que colocarle en una de sus patas una cadena de 10 metros y con esto se tranquiliza el animal; pero el asunto no se detiene ahí, pasados unos años, se cambia la cadena que tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Secretos Para el Éxito y la Paz Interior
  • Los 10 Secretos de los Vendedores Exitosos
  • 10 secretos del japonés exitoso
  • 10 Secretos de inversionistas exitosos
  • LOS DIEZ SECRETOS DEL ÉXITO Y LA PAZ INTERIOR El PRIMER SECRETO
  • 10 Secretos para un predicador exitoso
  • Los 10 secretos que te convertirán en un vendedor exitoso
  • 10 Secretos para lograr el exito de los estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS