Los 10 secretos que te convertirán en un vendedor exitoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 Secretos que te convertirán en un vendedor exitoso

Los secretos que explicamos a continuación son válidos tanto para quienes ejercen la venta en su labor diaria como también para gerentesde ventas, empresarios y profesionales en general, puesto que indican los aspectos que debe reunir cualquier persona que necesite realizar una exitosa gestión de ventas, ya sea de bienes o servicios,tangibles o intangibles.
Se dice que "El 80% de las ventas generalmente son logradas por el 20% de los vendedores". Entonces, el reto es hacer lo necesario para que ese 80% no productivo del grupovendedor,  alcance el rendimiento del los líderes.
Existen aspectos innatos en la personalidad de un vendedor. Es decir, esto se tiene o no se tiene; pero la falta de ellos puede llegar a compensarse através del entrenamiento y uso apropiado de técnicas de venta. En caso de resultar imposible, es pertinente analizar la posibilidad de un reemplazo.
Estos aspectos de personalidad son los elementosclave a tener en cuenta en el proceso de selección. Para eso existen Reportes de Habilidades de Personal, de diversas fuentes, que ayudan a identificar con anticipación los rasgos de personalidad dequién está aplicando para una posición determinada. Esto permitirá tomar la mejor decisión en la cada contratación de personal y evitar cometer errores que afecten el rendimiento esperado en ventas eimagen de la empresa, disminuyendo además un alto costo generado por la rotación excesiva en el sector.
Aparte de la personalidad vendedora, quien quiera vender deberá tener conocimientos y destrezasen su trabajo.  Tanto la personalidad vendedora como las destrezas, se adquieren y mejoran con capacitación, experiencia y actitud positiva de parte de la gerencia y de los propios involucrados.Quiénes son los Vendedores Exitosos?  Qué los diferencía de los demás y los hace especialmente efectivos en la labor comercial?
1. Aman lo que hacen. Disfrutan transmitiendo sus conocimientos y...
tracking img