Dieta dismenorrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 3 DIETA SALUDABLE EN LA MUJER ADULTA JÓVEN
3.1 Definición
Nutrición requerida en el periodo de la edad adulta joven de los 18 a los 40 años de edad (Escott, 2005).
3.2 Requerimientos energéticos
Según Escott (2005), para las mujeres de 19 a 30 años de edad se recomiendo consumir alrededor de 2,200 Kcal. por día.
3.3 Proteínas
Sustancias químicaspresentes en los alimentos constituidos por cadenas de aminoácidos.
Según Escott (2009) se debe consumir entre 10% y el 35% de proteínas de acuerdo a las calorías totales. Para la mayoría de los adultos sanos, de 0.8 a 1g de proteína/kg. es suficiente.
Entre las fuentes más representativas de proteínas están los alimentos de origen animal y las leguminosas.
Northrup(1999) recomiendo consumir suficientes proteínas para mantener la masa muscular magra y ayudar a mantener el porcentaje de grasa adecuados. También disminuir el consumo de hidratos de carbono y aumentar el de proteínas es recomendable para tener un mejor rendimiento durante el día.
3.4 Hidratos de Carbono
Sustancias químicas presentes en los alimentos que constan de una o variasmoléculas de azúcar en diferentes formas.
La ingesta de hidratos de carbono debe de ser entre 45% y 65% de las calorías totales, de manera que la mayoría proceda de hidratos de carbono complejos, tales como cereales integrales, frutas y verduras.
El azúcar, las frutas, las verduras con almidón y los productos de grano entero son buenas fuentes nutrimentales de hidratos de carbono.Es recomendable que los hidratos de carbono que se consuman contengan alto contenido en fibra y tengan un índice glucémico bajo para mantener regulados los niveles de insulina en la sangre. Algunos ejemplos de hidratos de carbono con bajo índice glucémico son las legumbres, las mayorías de las verduras y la mayor parte de las frutas. Por el contrario, entre los alimentos con alto índiceglucémico está el grupo de las féculas (papas, productos derivados del trigo, tortas de arroz, algunos tipos de pasta, el maíz y la mayoría de los panes) así como los plátanos, las pasas y la mayor parte de caramelos y postres.
Generalmente, cuánto más procesado este un alimento, mayor es su índice glucémico.
3.5 Lípidos
Componentes de los alimentos donde la mayoría de estos constan de unamolécula de glicerol ligado a tres ácidos grasos.
Son compuestos orgánicos insolubles en agua y solubles en solventes de grasa.
La ingesta diaria de lípidos debe de ser del 25% al 35% de las calorías totales. Se deben consumir menos del 10% de ácido grasos saturados y mantener el consumo de ácidos grasos trans tan bajo como sea posible. Consumir menos de 300 mg de colesterol diarios.El aceite, la mantequilla, el chorizo y el guacamole son fuentes ricas de grasas alimentarias.
Northrup recomienda evitar el consumo de grasas parcialmente hidrogenadas encontradas en margarinas, galletas, pasteles y productos de repostería preparados.
Al igual que consumir ácidos grasos esenciales encontradas en los frutos secos, cereales no procesados,verduras, pescados en agua fría, semillas y aceite de lino y preferir grasas naturales principalmente insaturadas.
3.6 Vitaminas
Término general utilizado para definir a un grupo de sustancias orgánicas presentes en los alimentos en cantidades minúsculas; son esenciales para la salud y el crecimiento normal.
Según los requerimientos se debe consumir Vitamina A: 700 microgramos por día.Vitamina C: 75 miligramos por día. Tiamina: 1.1 miligramos al día. Riboflavina: 1.1 miligramos por día. Niacina: 14 miligramos por día. Folato: 400 microgramos por día.
Las verduras, las frutas y los granos son buenas fuentes de vitaminas (Brown, 2007).



3.7 Minerales
Elementos inorgánicos de los cuales 17 son esenciales para la nutrición humana.
Según los...
tracking img