Los 12 milagros de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús "al pasar" les llamó y le siguieron. Pero, siendo más precisos, la llamada se produjo después de la primera pesca milagrosa. Sólo al final de ella se brota la decisión clara de Simón, Andrés, Juan y Santiago de dejarlo todo y de seguir a Cristo.

Sucedió que, estando Jesús junto al lago de Gene Saret, la multitud se agolpaba a su alrededor para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas queestaban a la orilla del lago; los pescadores habían bajado de ellas y estaban lavando las redes. Entonces subiendo en una de las barcas que era de Simón, le rogó que la apartase un poco de tierra. Y sentado, enseñaba desde la barca a la multitud.

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Guía mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca. Simón le contestó: Maestro, hemos estadofatigándonos durante toda la noche y nada hemos pescado; pero no obstante, sobre tu palabra echaré las redes. Y habiéndolo hecho recogieron gran cantidad de peces, tantos que las redes se rompían. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que vinieran y les ayudasen. Vinieron y llenaron las dos barcas, de modo que casi se hundían. Cuando lo vio Simón Pedro, se arrojó a lospies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pobre pecador. Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos estaban con él, por la gran cantidad de peces que habían capturado. Lo mismo sucedía a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Entonces Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serán hombres los que has de pescar. Y ellos, sacando las barcas atierra, dejadas todas las cosas, le siguieron".

Jesús conoce el corazón humano; y la pesca milagrosa será un signo importante para la vocación de aquellos cuatro pescadores.

Todo lo que sucede alrededor de la pesca milagrosa es como hablar con símbolos muy expresivos. Primero les pide prestada la barca y les da la alegría de poder hacer un favor al Maestro. Después le escuchan y su alma seconmueve. Remar mar adentro les representa una pequeña molestia, recompensada por la buena compañía. La petición de lanzar la red ya es más arriesgada pues requiere fiarse de Jesús en algo en lo que ellos son expertos y que va contra la experiencia de pescar de día; más aún, cuando en toda la noche no han pescado nada. Pero dan el paso porque creen en Jesús. Sólo entonces se da la pesca abundante ydesproporcionada. Entonces se dan cuenta del milagro. Pedro se sobrecoge, se siente tocado por Dios, y expresa de un modo admirable lo que todos sienten: "Apártate de mí, Señor, porque soy un hombre pecador". Ha percibido la luz de la divinidad y con ella el contraste de su pequeñez y miseria; dice a Jesús que se aparte porque él no se considera digno, a la vez que se acerca más a él; y la decisiónde entregarse dejándolo todo se hace irrevocable.

Entre los milagros que llevaron a muchos a creer y que mueven a Nicodemo a hablar con Jesús está la curación del leproso. Los evangelistas no señalan expresamente que fue en aquellos días, y lo sitúan de un modo inconcreto en una ciudad, pero parece muy probable que sea el Simón leproso el mismo que invitará a Jesús a comer unos días antes dela tercera pascua en Betania. Debía ser un personaje más o menos importante. La proximidad pudo conmover más a Nicodemo que procura enterarse del mensaje de Jesús y de su misma persona.

"Y vino hacia Él un leproso que, rogándole de rodillas, le decía: Si quieres, puedes limpiarme. Y compadecido, extendió la mano, le tocó y le dijo: Quiero, queda limpio. Y al momento, desapareció de él la lepra yquedó limpio. Le conminó y enseguida lo despidió, diciéndole: Mira, no digas nada a nadie; pero anda, preséntate al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio. Sin embargo, una vez que se fue, comenzó a proclamar y a divulgar la noticia, hasta el punto de que ya no podía entrar abiertamente en ciudad alguna, sino que se quedaba fuera, en...
tracking img