Los 12 principios de isaac kerlow sobre animación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
los 12 principios de isaac kerlow sobre animación:
1. Squash and Strech (Estirar y Encoger) :
Consiste en exagerar las deformaciones de los cuerpos fexibles, para lograr un efecto más cómico, omás dramático. En 3D este efecto se puede acentuar con técnicas como: piel y músculos, resortes, manipulación directa de la malla, ...
2. Anticipación:
Este principio ayuda a guiar la mirada delpúblico al lugar donde está a punto de ocurrir la acción. Ideal para “anunciar la sorpresa”.
3.Puesta en Escena
Con este principio traducimos las intenciones y el ambiente de la escena a posiciones yacciones específicas de los personajes. Hay varias técnicas de puesta en escena para contar una historia visualmente, esconder o revelar el punto de interés, o las acciones en cadena, acción -reacción,…
4. Acción Directa y de Pose a Pose
Éstas son en realidad dos técnicas de animación diferentes. En la acción directa creamos una acción continua, paso a paso, hasta concluír una acciónimpredecible, y en la acción pose a pose desglosamos los movimientos en séries estructuradas de poses clave.
La acción directa en el 3D sería la captura de movimiento, las simulaciones dinámicas, y larotoscopía.
5. Acción Continuada y Superpuesta:
Estas dos técnicas ayudan a enriquecer y dar detalle a la acción. En ellas el movimiento continúa hasta finalizar su curso. En la acción continuada, la reaccióndel personaje después de una acción nos dice cómo se siente el personaje. En la acción superpuesta, movimientos múltiples se mezclan, se superponen, e influyen en la posición del personaje.
En laanimación 3D se utiliza mucho la acción continuada, por ejemplo en las simulaciones dinámicas de la ropa o el pelo.
6. Entradas Lentas y Salidas Lentas:
Con este principio se consigue un efectogracioso al acelerar el centro de la acción, mientras que se hacen más lentos el principio y el final.
7. Arcos:
Al utilizar los arcos para animar los movimientos del personaje le estaremos dando...
tracking img