Los 14 Puntos De Deming.Calidad Total

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Los 14 Puntos de Deming.
Los 14 Puntos de Deming son la base para la transformación de la Industria americana. No es suficiente con tan solo resolver los problemas grandes o pequeños. La adopción y la actuación sobre los 14 puntos es una señal que la dirección tiene la intención de permanecer en el negocio y apunta a proteger a los inversores y los puestos de trabajo.
Esos principios fueronpilar para el desarrollo de la calidad y permitió a países como Japón y a los tigres y tigrillos de Asia posicionarse sobre países destacados por su competitividad, originada principalmente por la calidad de sus productos de exportación. Así mismo Estados Unidos cuando se auto descubrió volvió a ocupar el sitial que como potencia económica lo obliga a tener.
Los 14 puntos sirven en cualquierparte, tanto en las pequeñas organizaciones como en las más grandes, en las empresas de servicios y en las dedicadas a la fabricación. Sirven para una división de una compañía.
Los 14 Principios:
1-Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios:
El Dr. Deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa: Mas que hacer dinero, es mantenerse en el negocio ybrindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante y el mantenimiento.
Este principio es válido y seguirá siendo válido por vida, pues la mejora en productos y servicios nunca acabara.
La innovación se refiere a la introducción de un nuevo producto, por el solo hecho de tener algo nuevo que vender, debe tener algún beneficio.

2- Adoptar la nueva filosofía:
Serefiere a tratar de establecer nuevos métodos y técnicas sin cambiar la filosofía gerencial de la compañía. Estamos en una nueva era económica, para la gerencia nueva la palabra control significa conocimiento, especialmente conocimiento de la variación y de los procesos. La nueva filosofía comprende educación continua, entrenamiento y alegría en el trabajo.
Hoy día se tolera demasiado la mano deobra deficiente y el servicio antipático. Se necesita una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables.
Para lograr la constancia en el propósito de mejorar continuamente, debe aceptarse como una filosofía propia, y adoptarla a todas las labores de la empresa.
3-No depender más de la inspección masiva:
La calidad no depende por la inspección masiva sino por elmejoramiento del proceso. La calidad debe ser diseñada desde el principio, no puede crearse a través de la inspección. La empresas típicamente inspeccionan el producto al final del proceso o en etapas importantes del camino, y los productos defectuosos se desechan o se re elaboran. Una u otra práctica es innecesariamente costosa. En realidad le empresa le está pagando a los trabajadores para quehagan defectos y luego los corrijan. La inspección no debe dejarse al final del proceso.
4-Acabar con la práctica de adjudicar contratos basándose exclusivamente en el precio.
Los departamentos de compra suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor precio. Esto frecuentemente conduce a provisiones de mala calidad. En lugar de ello los compradores deben buscar la mejor calidaden una relación de largo plazo con un solo proveedor para determinado plazo. El costo de un producto no es el precio de compra sino el precio del uso.
La mejor forma de servirle un comprador a su compañía es desarrollando una relación a largo plazo de lealtad y confianza con un solo proveedor, en colaboración con el departamento de ingeniería y de otros departamentos, para reducir los costos ymejorar la calidad.
5-Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y de servicios.
La administración está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad. Además de la mejora continua de los productos deben mejorarse los sistemas pues difícilmente alcanzaremos nuevas metas con los mismos métodos.
Hay cuatro maneras de mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 puntos de la calidad total
  • CALIDAD TOTAL Y LOS 14 PUNTOS DE DEMIG
  • 14 Puntos
  • 14 principios de calidad total
  • 14 principios de calidad total
  • 14 puntos del control total de la calidad de Edward Deming
  • 14 Puntos De Deming
  • Los 14 Puntos De Wilson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS