AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
Los mandamientos más importantes que ha recibido el ser humano son dos: el primero. amar a Dios con todo tu corazón. con toda tu alma. con toda tu mente y con todas tus fuerzas; y el segundo. amar al prójimo como a ti mismo. Si cumples estos mandamientos. cada cosa acontecerá con genuina naturalidad y de la forma adecuada. No basta con ser un estricto moralista: las piedras y las cabras nunca transgreden las leyes morales y. sin embargo. no conocen a Dios. Pero cuando ames a Dios con la suficiente profundidad. te transformarás y serás redimido. aunque seas el mayor de los pecadores. La gran santa Mirabai solía decir:«Para encontrar a Dios. lo único indispensable es el amor». Esta verdad me conmovió profundamente.


NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
Debemos tener un gran respeto al santo Nombre de Dios y no pronunciarlo nunca de manera irrespetuosa o innecesaria. No debemos jurar en falso o sin necesidad. Jesús nos enseñó a decir en el Padrenuestro: Santificado sea tu Nombre.
SANTIFICARÁS EL DÍA DEL SEÑOR

“Santificar las fiestas”... pues muchas gracias. ¡Por fin un mandamiento en el que se ordena algo agradable! Es el único caso de tu lista de prohibiciones en la que se recomienda algo divertido: un día de descanso, de fiesta y de satisfacción.HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE
Después de estudiar los tres primeros mandamientos, que abarcan nuestros deberes con Dios, vamos a considerar los siete restantes que miran al prójimo, empezando con el cuarto que comprende los deberes de los inferiores con los superiores, y los deberes de quienes de algún modo tienen autoridad con los que están bajo su jurisdicción. Este mandamiento comprende, por tanto, no sólo los deberes de los hijos con sus padres, y de los inferiores con los superiores, sino también los de los padres hacia los hijos y de los superiores hacia los inferiores








NO MATAR
Todos los días leemos con tristeza en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Los 1o mandamientos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-1O-Mandamientos/2485910.html

MLA

"Los 1o mandamientos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-1O-Mandamientos/2485910.html>.

MLA 7

"Los 1o mandamientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-1O-Mandamientos/2485910.html>.

CHICAGO

"Los 1o mandamientos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-1O-Mandamientos/2485910.html.