Ensayo a los 1o mandamientos del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ETICA PROFESIONAL
Presentado por:
Víctor Andrés valencia rodríguez
6000520540

1. ESTUDIAR: Todo sabemos que el derecho es una ciencia viva que mantiene en constante renovación,por lo tanto todo el tiempo se encuentra en continuo cambio y se necesita que el conocedor o especialista de la materia (el abogado) se encuentre siempre actualizado y a la par de los cambios de lamisma, para poder enfrentar los desafíos que se presentan en el día a día de nuestra profesión.


2. PENSAR: Está claro que el derecho tiene una cualidad fabulosa la cual es que su análisis sepresta a la interpretación y siendo la base de dicha interpretación esta cimentada en el pensamiento, siendo esta acción la de pensar la que nos el análisis argumentativo que nos ayuda a defendernuestras ideas frente a las de otros frente a un mismo tema o una normatividad o lo que amerite el caso.


3. TRABAJA: El trabajo viene atado al desempeño y la tarea del abogado puesto que laconducta del mismo frente al trabajo debe ser diligente, pulcro y legal en su actuar. Para que de esta manera se pueda cumplir con las expectativas razonables de nuestro cliente.

4. PROCURA LAJUSTICIA: la conducta del aboga siempre esta ligada a un marco legal como al mismo tiempo a un marco moral que rige nuestro actuar y dichos marcos son aquellos que nos mantendrán en un camino de legalidad yde actuación legitima frente a nuestros procesos y en el desempeño de nuestra profesión.

5. SE LEAL A TU CLIENTE: Siempre debemos estar prestos y al servicio de nuestro clientes y tenes todanuestra disposición y lealtad hacia ellos siempre teniendo como limites en nuestro actuar la ley, las normas y la moral.

6. TOLERA: Debes tolerar las opiniones y análisis de las demás personas aligual como quieres que sean respetadas y tenidas en cuenta las tuyas, debemos saber que en el derecho nadie tiene la verdad absoluta y que siempre habrá muchos análisis y puntos de vistas sobre...
tracking img