Los 3 mandos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Nuevo León

Facultad de Agronomía.

Nombre: Cesar Rodolfo Herrera Cortes.

Matricula: 1485653.

Materia: Introducción a la Producción Pecuaria.

Materia: Fernando Sánchez Dávila.

Clases de ovino de pelo y lana.

Lugar: Marín N.L México.

Fecha: 17 de Febrero del 2011.

Cheviot

Esta raza en pasto presenta un alto rendimiento, produciendo un altoporcentaje las hembras de crías mellizos. El cheviot es la raza de montaña que produce la lana mas fina, siendo la producción en la esquila de 3 kg al año. Esta raza llega a pesar 40 kg como máximo. D

Oveja Moras de lana apetecida

Son casi idénticas a las ovejas blancas, solo varían en cuanto al peso, capacidad de reproducción y producción de lana. Son más ligeras, adelantan con mayor rapidez yproducen una cantidad menor de lana, por lo cual tiene un valor mas cotizado en el mercado.

Oveja Merina el ovino más común

Es la raza mas extendida de ovinos del mundo, se trata de una raza compacta de cuello y patas cortas, su lana es rizada lana y larga, este tipo de ovino depende su producción al tipo de ambiente en el que este y en algunos casos presentan cuernos los machos.

KarakulEsta raza es originaria de la provincia de Bujara, son una raza con fines múltiples, tienen una carne distintiva, son conocidos por su capacidad de forraje y prosperar en las condiciones extremadamente duras.

Oxford Down
Radican en las provincias de argentina, es la más corpulenta de todas las Caras Negras Inglesas y se la considera muy recomendable para la producción de capones pesados enrazón del gran tamaño que alcanzan las reses en los adultos. Es un ovino de escasa precocidad, los adultos son de gran tamaño y de buena conformación. Su vello es cremoso, áspero como todas las razas carniceras.

Ovino de Lana

Suffolk, con gran capacidad para cruzas terminales.

Reconocida como raza en 1810 y originaria de Inglaterra, es el resultado de la cruza de carneros Southdown yhembras Norfolk con cuernos.
Es un ovino de talla grande, de conformación musculosa, de cuerpo largo y alto. Tiene vellón de lana blanca en el cuerpo y pelo negro en cabeza y patas; su piel del rostro es negra. Una característica propia de esta raza es la cola corta, delgada y de forma triangular.
Los Suffolk son de talla media; el peso promedio en las hembras adultas es de 80 a 100 kilogramos y enlos machos de 130 a 170 kilogramos.

Dorset, crías grandes y de rápido crecimiento
El origen del Dorset se desconoce. Es posible que la raza merino en la parte suroeste de Inglaterra se haya cruzado con la raza de Gales y de allí haya surgido una oveja de doble rendimiento que logró satisfacer las necesidades de aquellos tiempos.
Son de tamaño mediano y largo, de conformación cárnica, de lanablanca y densa. Existen dos variedades, con cuernos y sin ellos. La borrega hembra pesa entre 60 y 70 kilogramos y los machos entre 120 y 160 kilogramos.
Una ventaja o característica de esta raza es que entra en celo en cualquier época del año por lo cual es factible implementar con ellos un sistema acelerado de producción con partos cada ocho meses, las borregas producen gran cantidad de leche yposeen un elevado instinto materno.

Hampshire, para cruzamientos terminales de carne
Originaria de Inglaterra esta raza llego en 1880. Las hembras tienen un alto instinto de maternidad, producen una buena cantidad de leche.
Es un borrego largo de tamaño medio, de cara oscura o negra, lana blanca, miembros fuertes cubiertos de lana en el tercio inferior sobre pelo oscuro, siendo ésta másoscuras en los posteriores. Son dóciles, manejables y tienen una amplia estacionalidad reproductiva.
Los sementales pueden llegar a pesar 140 a 180 kilogramos y hembras adultas de 80 a 110 kilogramos.

Rambouillet, productora de lana de calidad.
Raza de lana de origen ibérico con un sistema de crianza trashumante.
Se distinguen por ser prolífica, alcanzar buenas ganancias de peso y tener...
tracking img