Los 3 mosqueteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Personajes
D´Artagnan: Es el personaje principal del libro, es un joven que busca ir a París para hacer su fortuna. Él es bravo, Inteligente, ambicioso, buena persona. Aramis: mosquetero uno de los tres. Es un joven que dice que solo estará un tiempo con los mosqueterosdespués de ira a la iglesia. Él es callado y presumido de alguna manera. Porthos: mosquetero el tercero. Es el bravo salvaje y se siente muy bien de ser el mismo. Athos: Él más importante de los tres mosqueteros. Él es inteligente fuerte un poco viejo, excelente pelador. Algo lotormenta de su pasado. Luis XIII: es rey. Pero no es ni líder ni sabe manejar el país. Lo domina el cardenal Richeliu. Cardenal Richeliu: Es el hombre más poderoso de Francia influencia al rey en todas las formasposible. Es un hombre furioso con pena de él pero maneja muy bien el país. Lady de Winter: una misteriosa peligrosa y muy malvada agente del cardenal. D´Artagnan se obsesiona con ella, aunque los mosqueteros y ella se vuelven rivales a toda consta.
Desarrollo de la historia
Todo comienza conel joven D´Artagnan que viene de un pueblo gascón, todo empieza que D´Artagnan esta con su papa el cual le regala un caballo y una carta para Monsieur de Treville el cual es el jefe de los mosqueteros, antes de irse D´Artagnan habla con su mama la cual le da una receta de hierbas para curarlo.
D´Artagnan sale de su pueblo hacia Paris para hacer su fortuna, en el camino se encuentra en el pueblo demeung donde se arma una batalla en la cual pierde, él al despertar se da cuenta de que el señor de meung le robo su carta.
Luego ya llega a Paris donde conoce a M. De treville, quien antes de hablar con él, llama a Porthos y Aramis quienes acaban de salir de una pelea y llega Athos quien se desmaya y buscan aun doctor.
Ya después por fin D´Artagnan logra hablar con treville y le dice lo quepaso con su carta, después ve al señor de meung(el que le robo la carta) y lo persigue pero lo pierde y en su camino hace duelos con los tres mosqueteros, alas 12:00, 1:00, y las 2:00.
Justo cuando va pelear con Athos llegan los otros 2 mosqueteros y empiezan a hablar. Justo cuando cruzan espadas llegan unos soldados el cardenal a arrestarlos por que hacer duelos es en contra de la ley, los tresmosqueteros y D´Artagnan pelean contra los soldados, y salen victoriosos con D´Artagnan como el salvador.
Después el rey de oír esto quiere conocer a los tres mosqueteros y a D´Artagnan los felicita y D´Artagnan le jura fervor y el rey en agradecimiento le da una bolsa con dinero.
Luego de esto con el dinero que el rey le a D´Artagnan, los 4 desayunan con ese dinero luego te cuentan las casa e loscuatro y sus sirvientes.
Una tarde cuanto D´Artagnan regresaba a su casa se encontró con un señor quien resulto ser Monsieur Bonasiuex, quien pidió ayuda para rescatar a su esposa madame Bonasiuex quien fue secuestrada por fuerzas cardenalistas. D´Artagnan acepta ayudarlo.
Luego el mosiuer de Bonasiuex fue arrestado. Después D´Artagnan encontró a su esposa, y le contó lo de su esposo ahíD´Artagnan se empezó a enamorar de Madame de Bonasiuex. Ella le dijo que tenia que regresar al castillo de louvre con la reina, ya que era su ayudanta.
Luego de proteger a la Madame, D´Artagnan va caminando en Paris pensando en su amor por Madame y va a casa de Aramis a pedirle consejo, cuando ve a Madame Bonasiuex hablando con otra señora en la casa de Aramis, D´Artagnan se enoja y va a hablar con...
tracking img