Los 39 escalones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Esta historia de los años 30 comienza cuando Richard Hannay decide ir al espectáculo del reconocido mentalista Míster Memory. Allí, conoce a Anabella, una enigmática mujer que se haceinvitar a su casa para pasar la noche y confiarle un secreto de espionaje internacional. En la madrugada Anabella es asesinada, y desde ese momento Hanney debe empezar a huir pues es acusado del crimen.Mientras es perseguido por la policía, Hanney vive toda una serie de aventuras absurdas, románticas, divertidas y hasta alucinantes. Una persecución encima de un tren, un salto desde un puente, variasburlas a controles policiales y escapadas por varias ventanas hacen parte de este recorrido durante el cual, Hanney se va enamorando de una inusual acompañante, una mujer a la que está esposado.Comentario obra de teatro “Los 39 Escalones”

Me pareció una obra con una trama y una historia buena sobre como Richard Hannay es acusado del homicidio de una espía encargada de proteger secretos deestado ingleses y su odisea para encontrar la verdad del asunto y demostrar su inocencia. Es una obra que en medio de una comedia cuenta esta envolvente historia que con tan solo cuatro actores serepresentan varios personajes a lo largo de la misma se demuestran también varios lugares con una muy buena escenografía.

La verdad me hizo reír mucho la obra en general, pero la escena que más me gustófue cuando al final el que había sido culpable de todo quiso matar a mr. Memory y alguien fuera del escenario le disparó a él y empezó a decir que eso era pura rosca y “esta es una obra para cuatroactores” fue tan gracioso que incluso los demás actores casi se ríen.

Me gustó mucho la escenografía, fue una forma muy didáctica de representar tantos lugares por donde pasaba Hannay, además lasrepresentaciones de cuando había viento eran muy graciosas; el salto del puente fue único y la escena en el tren además del inolvidable “perdón, perdón, perdón” y la idea que con solo cambiar su...
tracking img