Los 5 grande de myer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de los Cinco Grandes de Myers—Briggs.
Durante los años de 1950, Isabel Myers y Katheryn Briggs desarrollaron un método de identificación de la personalidad basado en la teoría de tipospsicológicos de Jung. El indicador de Tipo Myers-Briggs depende de una serie de preguntas para determinar cuál de las 16 clasificaciones le queda mejor al demandado. Los patrones de tipo se correlacionan conpares de preferencias de personalidad.
-El modelo es conocido también como inventario de la personalidad de Myers- Brigss (MBTI) o el indicador de tipos psicológicos de Myers- Brigss.
Cabedestacar que el MBTI fue basado en la teoría de tipos psicológicos de carl Jung, como ya se indicó y donde se permite detectar diferencias en la conducta de personas psicológicamente normales de acuerdo a :.- Su fuente de motivación
.- Su modo de percibir la información
.- Su modo de utilizar la información
.- Su postura frente al mundo

El MBTI no mide rasgos de personalidad, sino preferencia poruno u otro polo de las cuatros dimensiones psicológicas, El cuestionario esta compuesto por 96 items de elección, que representan preferencias de comportamiento cotidianos en cada uno de las cuatrosdimensiones del test, Cada ítem puntúa para cada uno de los polos de cada dimensión. Para establecer la diferencia de un individuo en una dimensión, se comparan los puntos obtenidos en cada uno de lospolos. El puntaje mayor indicará la preferencia. Por otra parte, de la combinación de preferencias en cada una de las dimensiones se origina un patrón de personalidad, denominado tipo psicológico quese representa por las cuatros letras que determinan sus preferencias. De todas las combinaciones posibles surgen 16 tipos psicológicos, los cuales cada uno de ellos tienen debilidades y fortalezaspara el aprendizaje, las relaciones con los demás y las relaciones cotidianas de la vida diaria.
El modelo comprende:
• Extroversión: Corresponde a la dimensión de la personalidad que describe a...
tracking img